Empresas

DHL invierte 7.3 mdd en nuevo centro operativo en Ciudad de México

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 24 abril 2013 19:25

Notimex
 
Con una inversión de 7.3 millones de dólares, DHL Express inauguró hoy su centro operativo en la Ciudad de México, que comprende 2,000 metros cuadrados y capacidad para  1,500 piezas por hora, así como un centro de monitoreo de todas las operaciones de la empresa a nivel nacional.

Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general de DHL Express México, Antonio Arranz, resaltó que el centro forma parte del plan de inversiones 2012-2017, que destinará un total de 160 millones de dólares a acciones de desarrollo de infraestructura, equipamiento y modernización que permitan a la firma mantenerse a la vanguardia.

Explicó que las instalaciones de este nuevo centro operativo fueron desarrolladas en lo que hasta hace un año era un HUB de Redes Terrestres de DHL Express, mismo que fue trasladado al Parque Industrial de Tres Ríos en el estado de México.

Arranz resaltó que las instalaciones del centro operativo, las cuales, además de ser la base de las oficinas corporativas de la compañía, cuentan con la tienda de retail más grande de la empresa a nivel nacional, desde donde se procesan más de 1.5 millones de envíos anualmente en México y a nivel mundial.

Adicionalmente, son la base del Call Center de DHL, el cual opera con más de 380 empleados de atención a clientes, realizando más de 15,000 interacciones diariamente.
Como parte de este centro, dijo, uno de los más avanzados de la industria en América Latina, DHL Express ofrece el servicio de Courier in House, el cual está diseñado para atender de manera personalizada a los más importantes corporativos que tienen presencia en México.

Por ejemplo, con este programa DHL ofrece el servicio de entrega de tarjetas de crédito de instituciones financieras procesando más de 10,000 plásticos al día, destacó.

De igual manera en estas instalaciones, DHL Express cuenta con una zona dedicada a la exportación de mercancías y envíos ubicada en un total de 2,000 metros cuadrados y capacidad para 1,500 piezas por hora con un sistema completamente mecanizado que le permitió a la compañía duplicar su capacidad operativa en esta instalación.