Empresas

DHL Global prevé crecimiento de doble dígito en 2015

DHL Global Forwarding prevé registrar crecimientos de doble dígito este año, a través de sus servicios vía terrestre, impulsado por el comercio con Costa Rica, Guatemala y Panamá.

El comercio de Centroamérica y el Caribe con México abonará a que DHL Global Forwarding registre crecimientos de doble dígito para este año, a través de sus servicios vía terrestre.

"Con la capacidad de consumo que tiene el país por su tamaño, es un mercado muy interesante para los productos centroamericanos, lo cual nos permite devolver los camiones que bajamos con carga y eso nos hace muy eficientes", señaló el CEO para dicha región de la empresa, Fernando Cruz.

En entrevista mencionó que tan sólo entre 2011 y 2012, el crecimiento fue de 40 por ciento, mientras que en 2014 se llegó a algo parecido, ruta en donde se manejan productos de consumo masivo como electrónicos, línea blanca y farmacéuticos vía aérea.

En este sentido, precisó que el crecimiento estará impulsado por el comercio con Costa Rica, Guatemala y Panamá, en donde también se aumentarán las frecuencias de sus servicios para hacerle frente a dicha situación.

"Vamos a seguir invirtiendo en nuestro producto marítimo y aéreo, más salidas consolidadas, pero también diseñar soluciones en logística para nuestros clientes", expuso.

Fernando Cruz indicó que también se espera una inversión en más flota terrestre, aunque no precisó montos ni cuántas unidades se sumarían a la actual, pues dependerá de la demanda de los servicios.

"Tenemos 300 equipos propios y creo que se nos va a quedar corto, aunque tenemos proveedores capacitados para proporcionar el servicio", refirió.

No obstante, manifestó que la empresa ha realizado importantes inversiones en seguridad ante ciertas situaciones que se registran tanto en carreteras de México como sobre todo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Explicó que la inyección de recursos ha sido en sistemas como GPS o sistema de posicionamiento global y seguridad privada, por lo que el nivel de incidentes es prácticamente nulo.

"Es algo que hemos reforzado, que nos aseguramos de que tengan la preparación correcta los transportistas. Vamos a seguir invirtiendo porque el tema en Guatemala, El Salvador y Honduras tiende a complicarse, aunque no hemos tenido incidentes y eso le da mucha seguridad a nuestros clientes", concluyó.

También lee: