Empresas

DHL Express renueva flota vehicular

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 23 octubre 2013 16:56

[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ] 


 
 
José Antonio Durán
 
Mercedes Benz y DHL Express reafirmaron su sociedad con la entrega oficial de 300 vehículos nuevos para su flota, en la que destaca la camioneta modelo Sprinter en versión a diesel y gas natural.

El modelo 2014 ofrece un motor cuatro cilindros el cual se ha sometido a pruebas hasta por ocho millones de kilómetros en condiciones extremas y permite al transportista tener hasta 15 por ciento de ahorro en el consumo de combustible con respecto al modelo anterior, dijo el director general de Mercedes-Benz, Pedro Tabera.

Las unidades que se entregaron en las instalaciones de Grupo Andrade, en Los Reyes, en el Estado de México, fueron 111 Sprinter (20 con tecnología gas natural), 161 Vito, cinco Smart y 24 M2 diseñadas específicamente para cubrir las necesidades del servicio de paquetería y mensajería.

“Para DHL, Mercedes-Benz representa confiabilidad, tenemos 10 años de haber recibido el primer modelo de Sprinter que se lanzó al mercado y por ello hemos creído en las relaciones a largo plazo para nuestra fuente de trabajo. Hemos trabajado en el programa ‘Go Green’ para mejorar nuestro parque vehicular en el sentido de producir hasta un 30 por ciento menos de emisiones contaminantes (cuatro mil toneladas de CO2) que en el 2012, hoy en día nuestra flota suma mil 600 vehículos”, afirmó Antonio Arranz, director general de DHL Express México.