Empresas

DHL Express lanza nueva opción logística

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 01 abril 2013 17:21

[Bloomberg]  "Express envelope" permite reducir el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente. 


Notimex
 
La empresa de mensajería DHL Express presentó su nueva opción logística "Express envelope", la cual permite que los clientes reduzcan aún más y sin costo adicional el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente.
 
Con este servicio, detalla la firma de paquetería en un comunicado, la entrega será puerta a puerta de envíos urgentes no sujetos a aranceles aduanales, que pesen hasta 300 gramos, al final del siguiente día hábil posible, en un empaque hecho de material reciclado y amable con el medio ambiente.
 
"DHL calcula las emisiones de CO2 asociadas con el manejo y transporte de cada envío individual, y compensará el impacto de carbono de estas emisiones a través de inversiones en reconocidos proyectos de protección al medio ambiente", señala.
 
El director de Operaciones Terrestres y responsable del proyecto GoGreen en DHL Express México, Alfonso Oloart, mencionó que este producto lo podrán solicitar en las 230 tiendas retail y con las alianzas comerciales: PakMail, Mail Boxes, Office Depot, entre otros.
 
Por su parte, el director Global de Productos de la empresa, Roland Thomas, expuso que ofrecer envíos con emisiones neutras de carbono como una característica gratuita para los envíos con Express envelope, se sustenta en "el liderazgo de sustentabilidad ambiental que tiene DHL en la industria".