Empresas

DHL Express estrena nuevos servicios internacionales

12 febrero 2014 5:7 Última actualización 10 abril 2013 16:26

[Bloomberg] El nuevo servicio llegará a varias ciudades asiáticas. 


Notimex
 
La empresa de mensajería DHL Express presentará a fin de este mes diversas mejoras en su oferta de servicios a nivel internacional.

El director de la compañía para el Continente Americano, Stephen Fenwick, dijo que la introducción de aviones de fuselaje ancho adicionales en la red, aunada a los ajustes en sus conexiones en el continente asiático, les ha permitido ofrecer beneficios en el servicio para clientes en rutas comerciales clave.

"Una nueva conexión directa de la central de DHL en el continente americano a Japón, de la mano con los enlaces entre Japón y la extensa región de Asia-Pacífico, servirán para brindar soporte a los múltiples clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina que están explotando las oportunidades de hacer negocios en toda la región del Pacífico".

Por ejemplo, refiere, la ruta de comercio entre territorio estadounidense y Australia creció más de 13.2% en 2012, por lo que una mayor frecuencia en los recorridos garantizará que el comercio entre estos dos países se incremente en los siguientes años.

De acuerdo con un comunicado, la primera mejora en la red será el lanzamiento de una conexión directa entre Japón y Cincinnati, Ohio, con un vuelo diario operado con un Boeing 747-400 con capacidad de 100 toneladas.

Una conexión de regreso permitirá alcanzar una capacidad de entrega en 2 días para la capital japonesa y las áreas metropolitanas de Estados Unidos, Canadá, México y toda América Latina.

Asimismo, duplicará la frecuencia de sus conexiones con cargueros de fuselaje ancho hacia Australia y ofrecerán así una capacidad diaria adicional con un cronograma estratégicamente planeado, desde los mercados en el norte de Asia hasta dicho país.

De igual manera, otro avión de igual modelo enlazará a Taipei, capital de Taiwán, con Incheon, en Corea y Nagoya, en Japón, con lo que reforzarán las conexiones exprés en la región, con el servicio de conexión entre Nagoya y Cincinnati.