Empresas

DHL Express ampliará sus operaciones en Querétaro

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 21 junio 2013 9:53

 [Cortesía] 


 
Francisco Flores Hernández

 
QUERÉTARO, Qro.-- La empresa DHL Express anunció que ampliará sus operaciones en Querétaro, lo que representará una inversión que supera los 13.4 millones de dólares. Lo anterior se dio a conocer en Alemania, en el marco final de la gira que realiza por Europa el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien a principios de semana también estuvo en Francia.

Calzada se reunió ayer en Bonn, Alemania, con directivos de las empresas de DHL y Oechsler, que anunciaron nuevas inversiones y proyectos para Querétaro.

El mandatario sostuvo un encuentro con Frank Appel, presidente y CEO del Grupo Deutsche Post, empresa matriz de las empresas DHL Express y, el director general de DHL Express en México, Antonio Arranz.

El gobernador precisó que en dicha reunión se acordó el incremento de operaciones de DHL en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con una inversión que asciende a 13.4 millones de dólares.

DHL, recordó, llegó Querétaro hace más de dos años y ha incrementado sus operaciones un 220% aproximadamente, debido a que "al día de hoy están llegando 14 aviones al AIQ".

El 28 de septiembre de 2010, DHL puso en operación en el AIQ su nuevo centro nacional de carga aérea, proyecto que representó una inversión global de 125 millones de dólares, los cuales fueron programados para aplicarse durante 5 años.

En aquel entonces se precisó que la red aérea de DHL en el AIQ se encontraba conformada por 12 vuelos exclusivamente nacionales de diferentes capacidades.

El 14 de agosto de 2012, DHL incrementó sus operaciones en el AIQ, al abrir su primer vuelo de servicios de importación y exportación hacia Estados Unidos. Dicho vuelo cubre la ruta de Cincinnati-Guadalajara-Querétaro.

No se precisó en qué consistirá la ampliación de operaciones de DHL Express en el aeropuerto queretano, el cual se ha convertido en importante punto de movilización de carga en la región.

Calzada Rovirosa también se reunió en la capital alemana con el presidente de Oechsler México, Claudius Kozlik y el vicepresidente de Operaciones, Michael Träger.

Precisó que la citada firma alemana confirmó la inversión global de 7.2 millones de dólares y la generación de 80 empleos en el municipio de El Marqués.

Oeschler es una empresa Alemana que se instalará en Querétaro en julio 2013 "con una inversión inicial de 2 millones de dólares, generando una plantilla de 50 trabajadores en una primera etapa, donde se manufacturará el freno de mano electrónico para el sector automotriz."·

Asimismo informó que al cierre de su participación en el Paris Air Show se reunió con el presidente internacional de Prettl, Rolf Prettl, en la que se confirmó una inversión para el municipio de Colón por 5 millones de dólares, así como la generación de 800 empleos.

Prettl es una empresa que se dedica a la fabricación de arneses y placa portaescobillas para la industria automotriz, ensambles en general y ensambles de refacciones (Aftermarket).

Además ofrece sistemas de automoción de plástico superiores en las áreas de iluminación, operación y acabados para el interior del vehículo. Calzada destacó que Prettl es uno de los principales proveedores alemanes de servicios de fabricación electrónica en Europa.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.