Empresas

DHL Express abre punto de venta en Monterrey

Como parte de su plan de expansión en México, en donde ha invertido 11 millones de dólares en 2015, DHL Express inauguró su punto de venta número 350, la cual se ubica en Monterrey. 
Notimex
14 julio 2015 20:16 Última actualización 14 julio 2015 20:16
[Bloomberg]  "Express envelope" permite reducir el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente. 

[Bloomberg]  "Express envelope" permite reducir el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente.

DHL Express inauguró su punto de venta 350 en Monterrey, Nuevo León, como parte del plan de expansión, en donde ha comprometido una inversión de 11 millones de dólares para abrir 100 centros de servicios durante 2015.

Con ello fortalece su estrategia de negocio centrada en el cliente y pone a su alcance soluciones logísticas para conectar a los usuarios desde cualquier parte del país hacia el mundo, abriéndoles un abanico de oportunidades de desarrollo, tanto en el mercado local como internacional.

“Este plan de expansión busca potencializar a México como centro logístico, al tiempo que refuerza la posición del país dentro del top ten de los mercados de mayor importancia para el Grupo DPDHL”, comentó el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz.

Recordó que hace 35 años la Sultana del Norte fue elegida por el Grupo Deutsche Post DHL para arrancar las operaciones de la división Express en el país, debido a su conectividad e impulso industrial, razón por la cual ha desempeñado un papel preponderante para la red de DHL en el país.

“La ciudad de Monterrey representa un mercado clave para DHL, no sólo por ser un motor para el desarrollo industrial del país, sino por ser parte fundamental de la historia de la compañía en México”, señaló en un comunicado.

La presencia de DHL Express en Monterrey incluye 23 tiendas distribuidas por toda la ciudad, entre las que destacan el Hub de operaciones de Monterrey, inaugurado en 2005, y el Gateway de importaciones y exportaciones que inició operaciones en 2011, impulsando el comercio internacional de la zona.

DHL Express México
ha crecido en el país de manera sostenida con una capacidad de operación de 700 toneladas de paquetes diarios a nivel nacional, cubriendo 98.5 por ciento del territorio nacional, agregó.