Empresas

DHL amplía servicios sobre emisiones
de carbono

La empresa lanzó una nueva plataforma web llamada Tablero de Control de Carbono de DHL 2.0, además presentó el Quick Scan, que mide la eficiencia de las empresas en materia de carbono.
Notimex
06 marzo 2014 15:27 Última actualización 06 marzo 2014 15:35
Etiquetas
[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ] 

[Las camionetas Sprinter 2014 que recibió DHL Express consumen 15 por ciento menos combustible que el modelo anterior. / El Financiero ]

La empresa de transporte aéreo y marítimo DHL Global Forwarding, Freight, amplió su cartera de servicios de generación de informes sobre emisiones de carbono para los transportes.

Lo anterior, debido a que adoptó el estándar de contabilidad y generación de informes del ciclo de vida del producto del Protocolo de gases de efecto invernadero, y lanzó una nueva plataforma web llamada Tablero de Control de Carbono de DHL 2.0.

Asimismo, presentó el Quick Scan, que mide la eficiencia de las empresas en materia de carbono.

"Nuestra cartera de servicios GoGreen ayuda a las compañías a aumentar la transparencia en cuanto a las emisiones, encontrar opciones para mejorar la eficiencia, obtener posibles ahorros en costos y neutralizar el impacto de sus emisiones", afirmó el director Ejecutivo de la empresa, Freight Roger Crook.

En un comunicado, explicó que la implementación del estándar le permite a DHL incluir en sus cálculos datos sobre otros gases de efecto invernadero como metano, óxido nitroso y otros agentes contaminantes.

Además, ahora también se tienen en cuenta las emisiones aguas arriba generadas por la producción y el transporte de energía y combustible.

Explicó que la cartera general de servicios verdes ahora comprende una amplia gama de servicios, que incluyen dos informes de carbono alternativos y tres variantes del Tablero de control de carbono (estándar, avanzado y de terceros), que son verificadas por auditores externos.