DHL abre centro de distribución en Jalisco y va por otro en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL abre centro de distribución en Jalisco y va por otro en Nuevo León

COMPARTIR

···

DHL abre centro de distribución en Jalisco y va por otro en Nuevo León

La compañía destinará cerca de 21 millones de dólares para incrementar su capacidad, ante la demanda de sus servicios en el país.

Juan Carlos Huerta Corresponsal
16/05/2018

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una inversión de 21.3 millones de dólares, la firma de logística más grande del mundo, DHL, abrió su centro de distribución en El Salto, Jalisco, y esta semana abrirá otro más en Nuevo León.

Los nuevos establecimientos asegurarán la continuidad en las operaciones del corporativo, y es que en México, DHL Express, realiza 153 mil envíos diarios en promedio y genera más de 6 mil empleos en el país.

Tan sólo en las instalaciones de Jalisco, inauguradas este martes, se invirtieron 10.6 millones de dólares, y permitirán incrementar hasta en un 58 por ciento la capacidad operativa en 16 mil metros cuadrados, respecto a las instalaciones anteriores, además de que contará con instalaciones semiautomatizadas.

Con esta ampliación, serán ya 100 nuevos empleados en esta unidad y al finalizar el año se esperan 58 plazas más, según informó durante el evento inaugural, el CEO de DHL Express para América Latina, Mike Parra, quien estuvo acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval.

“Sin México no hay un crecimiento global, no podemos estar en 220 países sin tener un México”, indicó al respecto este directivo.

Agregó que la empresa tiene 40 años en México y 50 de haber sido creada, por lo que el eventual cambio de los vientos políticos no cambiará su postura de seguir invirtiendo, y es que el año pasado la empresa tuvo ingresos por 60 mil millones de euros.

"La confianza en México no cambia para nosotros y tampoco nuestro compromiso localmente, en todo el mundo lo hacemos, estamos comprometidos localmente en nuestras comunidades, y eso viene de parte de los empleados que se comprometen a hacer la diferencia", añadió el directivo.

DHL en México cubre más de mil 600 rutas terrestres; cuenta con una red de más de dos mil vehículos terrestres, así como 12 vuelos nacionales, nueve internacionales y un sin número de alianzas comerciales. También cuenta con centros de transferencia de alto volumen en México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro; además de cinco complejos de intercambio en Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Silao. A esto se suman seis gateways Internacionales en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.