Empresas

DG invertirá 500 mdp para hoteles en Quintana Roo y Tabasco

Tulum y Paraíso son destinos en donde el Grupo Diamante invertirá 500 millones de pesos para desarrollar dos hoteles tipo ejecutivo de la firma Hampton By Hilton que contarán con 130 habitaciones, salones, bares y gimnasios.
Yoisi Moguel /Corresponsal
05 enero 2016 17:39 Última actualización 05 enero 2016 17:39
tulum

Grupo DG y Hampton by Hilton construirá un hotel en Tulum. (Cuartoscuro)

Para ampliar la presencia de la cadena hotelera Hampton By Hilton, en 2016 el Grupo Diamante (DG) invertirá alrededor de 500 millones de pesos para desarrollar en Tulum, Quintana Roo y Paraíso, Tabasco dos hoteles tipo ejecutivo, con lo que llegarán a 29 los eslabones de esta marca en el país, así como una plaza comercial en Mérida, Yucatán.

El director de la empresa originaria de Tabasco, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, destacó que en este año el consorcio DG tiene programado para Tulum y Paraíso construir dos hoteles de la firma Hampton By Hilton, que ofrecerán 130 habitaciones cada uno, con área de salones, restaurante, bar, gimnasio y espacios sociales y otros servicios.

En el caso de Tulum, precisó, el concepto sería mixto, para negocios con adecuaciones para atender al turismo que llega a esa zona, que actualmente es una de las más dinámicas en crecimiento y que está permitiendo a los inversionistas abrir nuevos nichos de negocios.

En cada uno de los hoteles que se tienen planeados iniciar su construcción en este 2016 se destinarán entre 150 y 200 millones de pesos, a fin de que inicien sus operaciones en 2017, apuntó
Gutiérrez Ruiz subrayó que la empresa tabasqueña prevé para el 2016 realizar más inversiones de tipo comercial en el sureste, en el caso de Mérida se tiene el proyecto de construir una plaza comercial que va a ser parte de la integración del Hampton By Hilton y del Holiday Inn Express.

Para ello, resaltó, se destinarán 250 millones de pesos para desarrollar una plaza comercial en el área del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ubicada en el norte de Mérida, para brindar servicios de calidad y satisfacer la demanda de compras de los turistas que llegan a esta plaza para participar en algún congreso, convención o para hacer negocio, en un lugar cerca de donde están hospedados.

“Se decidió por esta zona de la capital yucateca por mostrar un amplio crecimiento y de turismo, pues es donde se ubican los hoteles y centros comerciales”, asentó.

Sobre la plaza comercial que se desarrollará en Mérida, indicó que tendrá una superficie de cinco mil metros cuadrados, y en 2016 iniciará la etapa de presentación de los proyectos ambientales y de permisos, para comenzar su edificación a principios de 2017.

El empresario recalcó que en 2015 Grupo DG alcanzó las 700 habitaciones en el sureste, con los cinco hoteles que actualmente opera en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Mérida y tres en la ciudad de Villahermosa.

Grupo DG, señaló, es un grupo arraigado en el sureste, principalmente en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y decidió invertir más en Mérida porque es un un punto esencial para el crecimiento del grupo empresarial.

En Yucatán, específicamente Mérida, Grupo DG ha invertido, en el ramo hotelero, más de 250 millones de pesos, y espera aumentar en los próximo años su presencia con nuevos desarrollo, puntualizó.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes