Empresas

DF y Puebla firman convenio de
colaboración turística

Para promover a la Ciudad de México y a Puebla como destinos turísticos, autoridades de ambas localidades firmaron un convenio de colaboración, mismo que también celebrarán con el estado de Morelos, Tlaxcala y Querétaro. 
Notimex
18 febrero 2015 15:54 Última actualización 18 febrero 2015 15:54
Etiquetas
Puebla

Puebla

Autoridades de la Ciudad de México y el estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración para promover ambos destinos en materia turística y con ello incrementar los flujos de visitantes hacia los atractivos entre las entidades.

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués señaló que de igual forma se celebran convenios similares con los responsables de turismo de los estados de Morelos, Tlaxcala y Querétaro y próximamente con el Estado de México.

En un comunicado, consideró que el resto de los destinos del país son socios comerciales, más que competidores, ya que constituyen un mercado potencial.

En este sentido, el funcionario capitalino explicó que el Distrito Federal promueve los viñedos en Querétaro, el Palacio de Cortés en Morelos, la zona arqueológica de Cacaxtla en Tlaxcala y ahora la biblioteca Palafoxiana en Puebla.

Asimismo, dijo, brinda a los estados aledaños, parte de sus más de 13 millones de turistas hospedados en hoteles, así como los 74 millones de excursionistas, que en conjunto derraman cerca de siete mil 895 millones de dólares.

Además de 15 millones 860 mil turistas que pernoctan en otra forma de alojamiento y que suman en total 103 millones de visitantes.

Señaló que la colaboración interestatal e intergubernamental será replicada en otros estados de la república, lo que favorecerá el desarrollo y crecimiento del turismo en el país.

El acuerdo incluye el intercambio de información sobre sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, así como la asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios, puntualizó.

Torruco Marqués consideró estratégico dicho convenio, mismo que permitirá incrementar la estancia y la ocupación hotelera.

Cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno de Puebla revelan que el estado cuenta con una oferta hotelera de 582 establecimientos y 17 mil 244 cuartos de hotel, 46 hoteles de cinco estrellas, los cuales concentran dos mil siete habitaciones.