Empresas

DF y Cancún, principales destinos para convenciones en el país

La Ciudad de México y Cancún se consolidaron como los principales destinos de congresos y convenciones en el país ocupando los principales lugares en América Latina.
Notimex
30 noviembre 2014 15:35 Última actualización 30 noviembre 2014 15:35
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El sector de turismo de reuniones en México concluiría 2014 con un crecimiento de alrededor de 12 por ciento, donde la Ciudad de México y Cancún se consolidan como los principales destinos para realizar congresos y convenciones.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com, Luis Valls, resaltó que la capital del país ocupa ya el puesto 15 en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), con más de 36 mil participantes anuales.

La Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar a nivel de América Latina por haber sido sede de 43 convenciones internacionales el año pasado, destacó el directivo en entrevista.

Subrayó qué Cancún también se ha vuelto un pilar de este sector, el cual genera una derrama anual de 18 mil millones de dólares al año.

Dijo que otras ciudades donde se puede observar crecimiento serán Puebla que se ha vuelto una urbe cosmopolita y con servicios de calidad; así como Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otras.

Tras celebrar la primera reunión nacional de conferenciantes, Valls dijo que de forma paralela al sector, la industria de speakers mexicanos también está creciendo de forma relevante la demanda incluso del extranjero.

“Muchas empresas lo que están viendo es la necesidad de generar talento y ahora lo ven como una inversión que sólo representa el tres por ciento del costo del evento en la mayoría de los casos”, indicó.

Para ellos presentó un nuevo producto llamado Concierge que les facilita el cumplimiento de los aspectos fiscales y de cobranza, pues esa parte logística en muchas ocasiones puede afectar su participación en un evento.

Todas las notas EMPRESAS
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China