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DF y Cancún, principales destinos para convenciones en el país

La Ciudad de México y Cancún se consolidaron como los principales destinos de congresos y convenciones en el país ocupando los principales lugares en América Latina.
Notimex
30 noviembre 2014 15:35 Última actualización 30 noviembre 2014 15:35
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El sector de turismo de reuniones en México concluiría 2014 con un crecimiento de alrededor de 12 por ciento, donde la Ciudad de México y Cancún se consolidan como los principales destinos para realizar congresos y convenciones.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com, Luis Valls, resaltó que la capital del país ocupa ya el puesto 15 en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), con más de 36 mil participantes anuales.

La Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar a nivel de América Latina por haber sido sede de 43 convenciones internacionales el año pasado, destacó el directivo en entrevista.

Subrayó qué Cancún también se ha vuelto un pilar de este sector, el cual genera una derrama anual de 18 mil millones de dólares al año.

Dijo que otras ciudades donde se puede observar crecimiento serán Puebla que se ha vuelto una urbe cosmopolita y con servicios de calidad; así como Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otras.

Tras celebrar la primera reunión nacional de conferenciantes, Valls dijo que de forma paralela al sector, la industria de speakers mexicanos también está creciendo de forma relevante la demanda incluso del extranjero.

“Muchas empresas lo que están viendo es la necesidad de generar talento y ahora lo ven como una inversión que sólo representa el tres por ciento del costo del evento en la mayoría de los casos”, indicó.

Para ellos presentó un nuevo producto llamado Concierge que les facilita el cumplimiento de los aspectos fiscales y de cobranza, pues esa parte logística en muchas ocasiones puede afectar su participación en un evento.