Empresas

DF y Cancún, principales destinos para convenciones en el país

La Ciudad de México y Cancún se consolidaron como los principales destinos de congresos y convenciones en el país ocupando los principales lugares en América Latina.
Notimex
30 noviembre 2014 15:35 Última actualización 30 noviembre 2014 15:35
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El sector de turismo de reuniones en México concluiría 2014 con un crecimiento de alrededor de 12 por ciento, donde la Ciudad de México y Cancún se consolidan como los principales destinos para realizar congresos y convenciones.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com, Luis Valls, resaltó que la capital del país ocupa ya el puesto 15 en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), con más de 36 mil participantes anuales.

La Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar a nivel de América Latina por haber sido sede de 43 convenciones internacionales el año pasado, destacó el directivo en entrevista.

Subrayó qué Cancún también se ha vuelto un pilar de este sector, el cual genera una derrama anual de 18 mil millones de dólares al año.

Dijo que otras ciudades donde se puede observar crecimiento serán Puebla que se ha vuelto una urbe cosmopolita y con servicios de calidad; así como Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otras.

Tras celebrar la primera reunión nacional de conferenciantes, Valls dijo que de forma paralela al sector, la industria de speakers mexicanos también está creciendo de forma relevante la demanda incluso del extranjero.

“Muchas empresas lo que están viendo es la necesidad de generar talento y ahora lo ven como una inversión que sólo representa el tres por ciento del costo del evento en la mayoría de los casos”, indicó.

Para ellos presentó un nuevo producto llamado Concierge que les facilita el cumplimiento de los aspectos fiscales y de cobranza, pues esa parte logística en muchas ocasiones puede afectar su participación en un evento.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free