Empresas

DF y Cancún, principales destinos para convenciones en el país

La Ciudad de México y Cancún se consolidaron como los principales destinos de congresos y convenciones en el país ocupando los principales lugares en América Latina.
Notimex
30 noviembre 2014 15:35 Última actualización 30 noviembre 2014 15:35
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El sector de turismo de reuniones en México concluiría 2014 con un crecimiento de alrededor de 12 por ciento, donde la Ciudad de México y Cancún se consolidan como los principales destinos para realizar congresos y convenciones.

El director del Banco de Talento SpeakersMexico.com, Luis Valls, resaltó que la capital del país ocupa ya el puesto 15 en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), con más de 36 mil participantes anuales.

La Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar a nivel de América Latina por haber sido sede de 43 convenciones internacionales el año pasado, destacó el directivo en entrevista.

Subrayó qué Cancún también se ha vuelto un pilar de este sector, el cual genera una derrama anual de 18 mil millones de dólares al año.

Dijo que otras ciudades donde se puede observar crecimiento serán Puebla que se ha vuelto una urbe cosmopolita y con servicios de calidad; así como Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otras.

Tras celebrar la primera reunión nacional de conferenciantes, Valls dijo que de forma paralela al sector, la industria de speakers mexicanos también está creciendo de forma relevante la demanda incluso del extranjero.

“Muchas empresas lo que están viendo es la necesidad de generar talento y ahora lo ven como una inversión que sólo representa el tres por ciento del costo del evento en la mayoría de los casos”, indicó.

Para ellos presentó un nuevo producto llamado Concierge que les facilita el cumplimiento de los aspectos fiscales y de cobranza, pues esa parte logística en muchas ocasiones puede afectar su participación en un evento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17