Empresas

Devlyn tiene ‘la mirada’ en mercados de EU y CA

La cadena de ópticas mexicana, que ya opera en Guatemala y El Salvador, planea consolidar su presencia en la región norte de Centroamérica, así como en Estados Unidos, a través de adquisiciones. 
Redacción
10 octubre 2016 20:25 Última actualización 11 octubre 2016 4:55
Etiquetas
Devlyn

Devlyn (Cortesía Devlyn)

Devlyn, la cadena de ópticas más grande de México, tiene en la mira a Estados Unidos y la región de Centroamérica para crecer su negocio internacional. Esta expansión se podría dar de manera inorgánica hacia principios del próximo año, reveló en entrevista Michael Devlyn, CEO de la compañía.

“Nuestro enfoque sigue siendo el mercado mexicano, aunque sí estamos explorando oportunidades de estar más activos en el mercado centroamericano y norteamericano. Tenemos ya un pie adentro pero necesitamos ganar escala y ciertamente la vamos a estar buscando a través de alguna adquisición próxima”, dijo el ejecutivo.

Actualmente la empresa opera ya en Guatemala y El Salvador, y planea consolidar su presencia en la región norte de Centroamérica. Devlyn refirió que aunque son países pequeños, juntos tienen un peso significativo y muestran tasas de crecimiento elevadas ya que son mercados no maduros. En cuanto al desempeño en México, el directivo consideró que éste ha sido un buen año.

“Este año fue sorpresa para el comercio al detalle. No se antojaba que fuera a ser un año tan especial para todos y qué bueno que así lo fue. Nosotros en Devlyn seguimos muy activos en invertir en plataformas que nos permitan crecer”, agregó.

El directivo señaló la implementación del sistema informático de gestión SAP y la instalación de un nuevo centro de distribución como ejemplo de inversiones importantes que permitirán tener un mayor crecimiento.