Empresas

Devlyn prevé abrir 30 nuevas unidades en 2015

Aunque la cadena de tiendas oftálmicas venía creciendo mediante el modelo de franquicia, la marca decidió suspender su crecimiento bajo esta vía, por lo que la inversión provendrá del corporativo.
Claudia Alcántara
10 febrero 2015 11:0 Última actualización 10 febrero 2015 11:0
Devlyn

Devlyn (Cortesía Devlyn)

La cadena de tiendas oftálmicas Devlyn buscará instalar 30 unidades nuevas en este año, una cifra similar a la que se registró en el 2014, afirmó el director de la empresa. 

Aunque venía creciendo mediante el modelo de franquicia, la marca decidió suspender su crecimiento bajo esta vía, por lo que la inversión que supondrán los nuevos establecimientos provendrán del corporativo.

Patrick Devlyn Porras, director de Devlyn, indicó que este año abrirían 30 sucursales más, cifra similar al año pasado, pero esta ocasión el enfoque será atacar a un mercado C, con diferentes productos y marcas de lentes, al tiempo que descartó crecer por la vía de franquicias en este año.

"Actualmente tienen mil 200 tiendas, y esperan crecer al 100 por ciento con tiendas propias y no vamos a crecer por franquicias en este año", apuntó Devlyn.

En entrevista, el empresario explicó que se recurre a la vía de franquicias cuando no se tiene el capital para abrir una tienda, o bien, cuando se quiere participar en un mercado en el que no se tiene alcance mediante socios locales que lo puedan atender mejor, lo que no es el caso de la compañía, pues al día de hoy cuenta con una amplia cobertura.