Empresas

Deutsche Telekom, abierto a vender T-Mobile a 35 dólares por acción 

Después de que Deutsche Telekom rechazó una oferta de Iliad de 33 dólares por acción por T-Mobile, la empresa está dispuesta a negociar la venta del cuarto mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos por 35 dólares o más.
Bloomberg
28 agosto 2014 15:54 Última actualización 28 agosto 2014 15:56
T-Mobile

T-Mobile. (Reuters)

Deutsche Telekom AG está dispuesto a negociar la venta de su unidad de T-Mobile US Inc., el cuarto mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, si recibe una oferta que valorice a la empresa en 35 dólares por acción o más, según una persona con conocimiento de la materia.

Los altos directivos de Deutsche Telekom discutirán hoy la valoración de T-Mobile en una reunión de estrategia en Berlín, dijo la persona que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son confidenciales. T-Mobile, que rechazó una oferta de 33 dólares por acción por la francesa Iliad SA este mes, no ha recibido un aumento de la oferta, dijo la persona.

La valoración de Deutsche Telekom de T-Mobile abre la puerta a una oferta mejorada de la Ilíada o nuevas propuestas de pretendientes potenciales, tales como Dish Network Corp. después de que Sprint Corp.  se retiró este mes de las conversaciones para comprar la unidad.

T-Mobile tiene que competir con AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. en las subastas de espectro a finales de este año y en 2015 mantener el gasto para mejorar su red.

T-Mobile subió hasta un 6.6 por ciento a 31.37 dólares, valorando la compañía con sede en Washington Bellevue, a 25.3 mil millones de dólares a ese precio. Cambiaron 1.9 por ciento, a 30.01 dólares a partir de 14:56 en Nueva York. Deutsche Telekom posee el 67 por ciento de T-Mobile.