Deutsche Bank baja a ‘venta’ a Geo, Homex y Urbi por riesgo de bancarrota
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deutsche Bank baja a ‘venta’ a Geo, Homex y Urbi por riesgo de bancarrota

COMPARTIR

···
Empresas

Deutsche Bank baja a ‘venta’ a Geo, Homex y Urbi por riesgo de bancarrota

23/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a "venta", argumentando un mayor riesgo de bancarrota para las 3 mayores constructoras de viviendas tras el anuncio de embargos precautorios sobre pagos que hace el Infonavit a dichas empresas.
 
Según versiones periodísticas, el Infonavit detuvo pagos a las constructoras Geo, Homex y Urbi, en atención a sentencias judiciales y por el cobro de adeudos que las empresas tienen con el organismo.
 
"Las 3 mayores constructoras financian en promedio dos terceras partes de sus unidades vendidas con hipotecas del Infonavit. Sin el muy necesario oxígeno para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex", dijo el banco en un reporte.
 
Sin embargo, Geo aclaró en un comunicado a la bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit y que opera bajo condiciones normales con el organismo.
 
Las 3 mayores constructoras mexicanas de viviendas, que están buscando reestructurar sus deudas, además enfrentan demandas en México y Estados Unidos por incumplir el pago de deuda y contratos en derivados.