Empresas

Deuda de Grupo Andrade supera los mil 400 mdp: Daimler

La deuda de Grupo Andrade contempla un financiamiento para adquirir mil unidades Mercedes-Benz y Freightliner, además del adeudo por las instalaciones de varias de sus agencias distribuidoras actuales, que la empresa se rehúsa a pagar.
Notimex
13 marzo 2014 15:25 Última actualización 13 marzo 2014 15:25
Etiquetas
Grupo Andrade (Cortesía)

(Cortesía)

Daimler Financial Services de México (DFSM) precisó que el monto total del adeudo de Grupo Andrade, distribuidor de camiones y autobuses en el país, supera los mil 400 millones de pesos, que incluye un financiamiento para adquirir unas mil unidades.

La división de servicios financieros de Daimler informa en un comunicado que además del préstamo para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner, el adeudo de Grupo Andrade comprende además las instalaciones de varias de sus agencias distribuidoras actuales.

Asegura que Grupo Andrade se rehusó a pagar dichos adeudos, rechazando los esfuerzos de DFSM por llegar a un arreglo, a pesar de que, sostiene,  gran parte de los activos de ese grupo son resultado del apoyo financiero que Daimler le brindó.

Indica que como resultado del incumplimiento de las obligaciones financieras y legales del grupo, Daimler emprendió acciones para lograr el pago del adeudo, apegados al marco legal vigente y reitera su confianza en las instituciones mexicanas de justicia en la solución del caso.

El pasado 10 de marzo, Daimler Financial Services inició acciones legales contra Grupo Andrade para lograr el pago de un financiamiento por la compra de vehículos Mercedes-Benz y Freightliner, luego que un día antes la distribuidora diera por terminada la relación con la empresa alemana.

DFSM opera en México desde hace 20 años, durante los cuales se ha dedicado al financiamiento de flotas de vehículos de las empresas, en apoyo al fortalecimiento de la industria automotriz en el país.