Empresas

Detonarán vivienda en la colonia Doctores

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 31 octubre 2013 15:45

[Simón Newman señaló que están trabajando en planes maestros de desarrollo para redensificar esta zona. / Bloomberg] 


 
Claudia Alcántara

Como parte del proyecto de redensificación de la Ciudad de México, el gobierno capitalino prevé fomentar la construcción de vivienda en colonias que cuentan con servicios básicos y de transporte público, pero que están siendo subutilizadas, como la colonia Doctores.

Simón Newman, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, indicó que en esta colonia, existe una gran movilidad e infraestructura, como estaciones del metro, las cuales podrían representar una oportunidad.

Una de ellas es la Doctores, tiene gran ubicación en el Distrito Federal, pero está semiabandonada, el potencial no ha crecido como debería”, afirmó Newman.

Señaló que están trabajando en planes maestros de desarrollo para redensificar esta zona y no ocurra lo sucedido en la colonia Granada, en donde hubo un "boom" en la construcción de vivienda y otro tipo de desarrollos inmobiliarios de oficinas y comercios.

En el caso de la Granada, expresó que continúan detenidos los permisos de construcción hasta tener estudio sobre el impacto que tiene el crecimiento que tuvo en los últimos años.

Por otro lado, informó que sigue en marcha el proyecto de reordenar los 45 Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) de transporte, a través de la creación de una mejor infraestructura en donde convivan los diferentes tipos de transporte, y se creen proyectos mixtos.

Anticipó que en el Cetram de Constitución de 1927 contemplan la creación de una sucursal Papalote Museo del Niño, para lo cual están hablando con la directiva del museo.