Empresas

Detienen a líder sindical de Tenaris-Tamsa

A Pascual Lagunes Ochoa se le imputan los cargos de homicidio calificado y lesiones, tras los enfrentamientos entre dos grandes facciones obreras.
Corresponsal Iván Sánchez
18 mayo 2017 22:7 Última actualización 18 mayo 2017 22:7
Pascual Lagunes

Pascual Lagunes

Veracruz, Ver.- El líder del sindicato de la empresa Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue detenido está tarde por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En las últimas semanas el representante sindical se ha visto envuelto en una serie de conflictos por la dirigencia de su agrupación, los cuales han incluso llegado a enfrentamientos entre dos grandes grupos de trabajadores.

El pasado 24 de marzo se dio el encontronazo más grave hasta el momento entre ambas facciones obreras en donde al menos dos personas resultaron muertas por arma de fuego y varias más resultaron heridas.

De acuerdo a las primeras versiones a Lagunes Ochoa se le imputan los cargos de homicidio calificado y lesiones, además de que su nombre consta en la carpeta de investigación F4/419/2017 por la denuncia presentada por un periodista que resultó herido durante ese mismo enfrentamiento.

Lagunes Ochoa ha sido líder sindical por más de 25 años, es priísta y en varias ocasiones se le vio acompañado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en distintos eventos públicos, además de ser cercano al hoy senador Héctor Yunes Landa.

"Muy extraña coincidencia la detención selectiva de priistas en pleno proceso electoral, hoy fue Pascual Lagunes, ayer Miguel Mariscal y los hijos de Rosa María, Seccional del PRI en Veracruz. Quien sigue?", consignó Yunes Landa por medio de redes sociales.

Tenaris-Tamsa es la empresa tubera más grande de México y una de las principales generadoras de empleo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Exporta su producto a medio oriente y en México es proveedor de empresas del sector petrolero.