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Detalle, distintivo de una marca de lujo en México: Heaven Comunication

Un estudio sobre el lujo en México revela que el 19% de los consumidores requiere que los productos, pese a ser exclusivos, sean fáciles de encontrar, mientras que el 14% demanda un precio justo. Asimismo, afirma que es importante para las firmas conocer al consumidor mexicano, pues el 14% de la población es de ingreso alto.
Axel Sánchez
29 agosto 2014 10:18 Última actualización 29 agosto 2014 10:45
Chanel

Chanel (Bloomberg)

En México, 53 por ciento de las personas afirma que una marca de lujo está en su nivel de detalle y calidad, la cual debe ofrecer una experiencia en sólo portarla, dijo Héctor Ávila, director de Heaven Comunication.

En conferencia, presentó un estudio sobre el lujo en México donde dijo que 19 por ciento afirma que las empresas deben ser exclusivas pero que puedan encontrarse fácilmente, mientras que 14 por ciento quiere un precio justo por lo que compra.

"Una marca de lujo no se construye de la noche a la mañana, o sólo por decir que es lujo, sino porque tiene un distintivo e historia detrás de ella, eso en México vale mucho", explicó.

Comentó que es importante para las marcas en el país determinar cuales son sus clientes y como son, debido a que 14 por ciento de la población es de ingreso alto, "sí excluimos a la población agraria de la nación".

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