Empresas

Destruyen más de 8 millones de cigarros ilegales



Notimex
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la destrucción de más de 8 millones de cigarros en menos de un mes, como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir el comercio ilegal en el país.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo, el organismo fiscalizador informa que, una primera acción, se destruyeron 908,000 cigarros de procedencia ilegal en la Aduana de Progreso, Yucatán, los cuales ostentan las marcas D&J, Elite, Racer, Hobby y Blitz.

La mercancía asegurada fue sujeta a procedimiento administrativo en materia aduanera y al no acreditar su estancia legal en territorio nacional pasó a ser propiedad del Fisco Federal.

En un comunicado, precisa que por tratarse de producto de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se procedió a su destrucción.

Estos 908,000 cigarros se suman a los s7 millones 500,000 que fueron destruidos en la Aduana de Mexicali el pasado 6 de mayo, con lo cual en conjunto superan la cantidad de 8 millones 400,000 cigarros.

"Con este tipo de acciones, el gobierno de la República manifiesta su voluntad por combatir el ingreso al país de mercancía de origen ilícito y ratifica su compromiso por fortalecer el comercio formalmente establecido", destaca el SAT.

También lee: