Empresas

Destacan potencial para generar franquicias en México

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 28 julio 2013 13:27

[Bloomberg]


 
Notimex

México cuenta con los recursos necesarios para generar sus propias franquicias, las cuales apoyadas de conceptos propios y una buena planeación pueden coadyuvar a potenciar la economía nacional, afirmó Eduardo Cymerman.

El director general de la compañía Electrobike expresó que si un pequeño o mediano empresario establece de manera acertada una inversión, puede constituir las bases para una profesionalización de su concepto, lo que le permitirá "abrir las puertas del cielo".

En la inauguración de su primera franquicia de bicicletas eléctricas, mencionó que las empresas mexicanas deben establecer estrategias que permitan perfeccionar sus bases para no ser sólo una "tiendita de conveniencia, sino crear una franquicia".

Expuso que aunque invertir en franquicias es un "arma de doble filo", esta estrategia es una opción positiva para las empresas, ya que permiten estandarizar procesos y generar una reputación, además de alcanzar una expansión y crecimiento, es decir, "si una tienda es buena, todas tienen que ser buenas".

Destacó que además de contar con leyes que apoyan a las franquicias, México cuenta con los recursos necesarios para potenciar la innovación propia.

Por ello, dijo, "estamos apostando por el crecimiento a través de las franquicias a fin de propagar este negocio y llegar a todas las ciudades de México lo antes posible".

El directivo comentó que de seguir con esta estrategia, para finales de 2013 la empresa de bicicletas eléctricas prevé cerrar con cinco puntos de venta propios y cuatro franquicias más, y para 2014 alcanzar 10 locales propios y 10 franquicias.