Empresas

Destacan multinacionales estabilidad y seguridad
de Colombia

Ejecutivos de Coca-Cola- Femsa, Unilever y Sofasa Renault
participaron en el Foro de Alto Nivel para la atracción de inversión, en donde aseguraron que Colombia tiene una estabilidad que permite el desarrollo de las empresas. 
Notimex
20 febrero 2014 13:13 Última actualización 20 febrero 2014 13:13
 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   

[Bloomberg] Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca Cola, en el cual invirtió más de 1,000 mdd en 2012.

BOGOTA, Colombia.- Las multinacionales CocaCola- Femsa, Unilever y Sofasa Renault, coincidieron en el potencial de Colombia, para “el crecimiento de la inversión extranjera, al considerarlo como una nación estable y segura”.

Ejecutivos de las tres compañías participaron en el Foro de Alto Nivel para la atracción de inversión, que se hizo en el marco de la Macrorueda de negocios que organizó este miércoles y jueves la gubernamental oficina de Promociones a las Exportaciones (Proexport).

El presidente de Coca Cola-Femsa, Fabricio Ponce, aseguró en el foro, que desde 2003 Colombia “ha sido una de las apuestas más grandes de la compañía”.

"En la actualidad, Coca Cola- Femsa está construyendo dos plantas en el mundo y una de ellas es en Colombia. Esto se ha dado por que la estabilidad jurídica ha sido una señal para las decisiones de crecimiento”.

Además, la multinacional destacó las mejorías sustanciales en temas de seguridad e incluso esto les ha permitido pasar de una cobertura del 60 por ciento del país al 99 por ciento.

Por su parte, Guillermo De La Torre, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever Middle Americas, afirmó que el desarrollo de la empresa en el Valle del Cauca (sur-occidente), ha sido posible gracias a la estabilidad en todos los campos”.

La estabilidad en Colombia, permitirá a la compañía “enviar al exterior el 30 por ciento de su nueva planta de detergentes, que entre otras cosas, será la más moderna de la región”.

El acceso privilegiado de Colombia a más de mil 500 millones “de consumidores con más de 13 acuerdos de libre comercio vigentes, representa una oportunidad para los empresarios”, explicó Pablo Urrego, directivo de Sofasa Renault.

“En la actualidad el 46 por ciento de la producción que se realiza en la ensambladora en Envigado (Antioquia) se exporta a México, que es un sector supremamente competitivo para la industria automotriz”, anotó.

Pero también se “envían unidades a Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe. En los últimos cuatro años hemos invertido 56 millones de euros entre el mantenimiento de la planta y la línea de ensamblaje”, dijo Urrego.