Despliegue de Red Compartida en Edomex supera los 4,500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despliegue de Red Compartida en Edomex supera los 4,500 mdp

COMPARTIR

···
Empresas

Despliegue de Red Compartida en Edomex supera los 4,500 mdp

Este despliegue, que cubre Toluca y la Zona Metropolitana del Estado de México, ya generó 200 empleos directos y 400 más de forma indirecta.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El costo de despliegue de la Red Compartida en Toluca y la Zona Metropolitana del Estado de México (Edomex) supera ya los 4 mil 500 millones de pesos, que además ha implicado la generación de 200 empleos directos y alrededor de 400 más de manera indirecta tan solo en la entidad, de acuerdo con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

El organismo continúa con la supervisión del despliegue de la red, que se encuentra en la primera etapa y que tiene como meta alcanzar una cobertura de al menos 30 por ciento al cierre del primer trimestre de este año.

En el recorrido presidido por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y de Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, se dieron a conocer los detalles de las especificaciones de la red, que se calcula beneficiará a cerca de 14 millones de habitantes y 3.5 millones de hogares.

,
“empresas”
,


Parte del equipo de Altán Redes, el consorcio que desarrolla el proyecto, detalló que la construcción de la Red Compartida en la entidad ha implicado el despliegue de más de 2 mil 500 kilómetros de fibra óptica, y la construcción de 885 sitios en 92 municipios, así como la instalación de un Centro de Datos para la operación de esta red.

La cobertura en este estado alcanza también a los Pueblos Mágicos de Aculco de Espinoza, El Oro de Hidalgo, Ixtapan de la Sal, Metepec, San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Altán señaló que los teléfonos inteligentes de los clientes directos de Altán que hagan uso de la Red Compartida van a estar disponibles en diferentes puntos de venta, equipos de diferentes marcas como Samsung, Motorola, Huawei o Nokia, a precios que van desde menos de mil pesos y hasta 18 mil.

En ese sentido, explicó que existe actualmente una gama de teléfonos de diferentes precios que son aptos para captar la señal de la red y que además recibirán la señal de la red 4G.

En el marco del recorrido, el Gobierno del Estado de México suscribió un convenio de adhesión con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para formar parte de la política inmobiliaria federal que busca promover el aprovechamiento de inmuebles para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.
 
Dicho convenio fue suscrito por Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas; Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, ambos del Gobierno del Estado de México; así como por Soraya Pérez Munguía, presidenta del INDAABIN, y por Fernando Borjón Figueroa, director general de PROMTEL.

De esta forma, el Estado de México se convirtió en la tercera entidad del país en sumarse a esta política después de Colima y Querétaro.

,