Empresas

Despliegue de 4G LTE nos llevaría a ofrecer video en México: Telefónica

Telefónica continua desplegando la red 4G LTE en varias ciudades, lo que le permitiría llegar a una oferta múltiple de servicios de voz, datos y video, dijo Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica México.
Itzel Castañares
04 mayo 2016 10:24 Última actualización 04 mayo 2016 10:25
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

A pesar de tener una concesión para ofrecer televisión satelital en México, Telefónica no está interesada en brindar ese servicio; sin embargo, no descarta ofrecer servicios convergentes que incluyan video.

Durante el primer aniversario de la campaña 'Nos importa México', que tiene por objetivo generar prácticas móviles más seguras en América Latina, Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica México, señaló que actualmente la competencia en el mercado se centra en la oferta de video.

“Telefónica a nivel mundial ya da servicio en televisión y video en muchos países, y la tendencia es ir a video”, comentó.

No obstante, apuntó que lo que hace falta en el mercado nacional es lograr una mayor y mejor conectividad, por lo que refrendó la apuesta del operador por el despliegue de la red de cuarta generación (4G) LTE en varias ciudades del país, tecnología que permite incrementar la velocidad de subida y bajada de datos móviles.

“Telefónica está desplegando la red LTE en varias ciudades, seguimos convirtiendo a los mexicanos de las tecnologías 3G a 4G LTE, que eso es lo que nos permitiría llegar a la convergencia, a una oferta múltiple de servicios de voz, datos y video”, afirmó Calderón.

El directivo recordó que desde su llegada a México, el operador de origen español ha invertido alrededor de 13 mil millones de dólares, y aunque no precisó el monto de inversión destinado para este año en el país, recordó que en 2015 desembolsó 'cientos de millones de euros' para fortalecer su presencia en el territorio nacional.

“Seguimos invirtiendo y seguimos confiados en México, y si la competencia se mueve, es incentivo para que nosotros nos movamos más rápido. Cada día estamos poniendo más radiobases y desplegando más cobertura. La apuesta está aquí, la apuesta es seguir invirtiendo y desarrollando nuestra red LTE”, comentó.

Al cierre del primer trimestre del año, a nivel global, Telefónica reportó un descenso de 6.7 por ciento en sus ganancias estructurales a tres mil 376 millones de euros, impactado por la devaluación de las monedas en América Latina.

En México, el incremento en los ingresos, así como los acuerdos con otros operadores sobre disputas por tarifas de interconexión de periodos previos empujaron 14.6 por ciento el flujo operativo durante el mismo periodo.

:
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia