Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo

COMPARTIR

···
Empresas

Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo

El mostrador cerró operaciones y declinaron hacer comentarios sobre la cancelación de vuelos por tiempo indefinido, es así como la aerolínea deja en suspenso la conectividad de la región sureste de Coahuila.

Magda Guardiola | Corresponsal
21/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ramos Arizpe, Coahuila. La aerolínea comercial Aeroméxico despegó este martes, su último vuelo de este año, del Aeropuerto Plan de Guadalupe y dejó en suspenso la conectividad de la región sureste del estado.

Con media hora de retraso por detalles operacionales del avión tipo jet, el vuelo 2423 Saltillo-Ciudad de México salió con 63 pasajeros a bordo, en medio de un inusual silencio en la terminal aérea.

En el mostrador de la aerolínea el personal cerró operaciones y declinaron hacer comentarios sobre la decisión de la empresa de cancelar vuelos por tiempo indefinido.

La Dirección General de Servicios Estatales Aeroportuarios ha manifestado estar en pláticas con tres aerolíneas comerciales, Aeromar, TAR e Interjet para suplir a Aeroméxico; sin embargo, ésta última sigue sin informar de manera oficial a la dirección, el futuro de la plaza.

Una fuente de la terminal dio a conocer a El Financiero, que Aeroméxico canceló también operaciones en Durango, Matamoros y Culiacán, sin emitir explicaciones a sus clientes o personal como en el caso de Saltillo.

Tras el despegue de Aeroméxico, la Senadora Silvia Garza Galván atribuyó la salida a cobros excesivos que tiene el Aeropuerto Plan de Guadalupe; aseguró que la turbosina cuesta 49.6 por ciento más en la terminal local que en el resto del país, y que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es de 350 pesos, cuando en promedio no rebasa los 210 pesos.

“Esto impactará de manera negativa en la derrama económica de la región; no es la primera vez en el sexenio que se pierden vuelos. Los viajes de negocios se irán directamente a Monterrey, desvinculando la economía de la región con el país”.

,