Empresas

Despegar.com quiere cotizar en el Nasdaq

La firma de inversión que posee el 60% de Despegar.com dijo que la compañía tiene el reconocimiento suficiente y está asentada como para salir a bolsa, según fuentes que pidieron reserva de identidad.
Reuters
30 noviembre 2016 19:24 Última actualización 30 noviembre 2016 20:24
Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de 1 mil millones de dólares. (Facebook)

Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de 1 mil millones de dólares. (Facebook)

La agencia de viajes online Despegar.com ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

La firma de inversión Tiger Global Management LLC, con sede en Nueva York, que posee el 60 por ciento de Despegar.com, encabeza la iniciativa entendiendo que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a bolsa, dijeron las fuentes.

De acuerdo con dos de las fuentes, que pidieron reserva de su identidad ya que el plan es privado, Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos.

Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.

Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de mil millones de dólares. La empresa tuvo una facturación bruta de 3 mil 500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40 por ciento provino de Brasil donde opera como Decolar.com.