Empresas

Desliste de Gruma en NYSE, sin implicaciones negativas

El analista de Actinver Carlos Hermosillo dijo que los proyectos de inversión de la empresa son más importantes en monto que los beneficios de mantenerse en Nueva York.
Sonia Coronado
29 junio 2015 17:17 Última actualización 29 junio 2015 18:15
Etiquetas
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Gruma no tendrá implicaciones negativas por el desliste y cancelación del registro de sus American Depositary Receipts (ADR’s) en la Bolsa de Nueva York, por lo que los tenedores cuentan con la opción de liquidarlos o convertirlos en acciones, dijo Carlos Hermosillo Bernal, analista de Actinver.

¿Qué va a pasar con los ADR? O los convierten en acciones mexicanas o los liquidan. Lo más sencillo y cómodo para todo mundo es convertirlas en acciones mexicanas, y no hay problema

Hermosillo Bernal aseguró que el anuncio hecho por la productora de harina de maíz sólo formaliza su intención, ya anunciada a finales del año pasado, de salir del mercado neoyorkino, para concentrarse en sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Sólo le están dándo formalidad al proceso, es la definición de las fechas de cuándo sucederán las cosas. No se prevé (una revalorización de sus acciones) algo en el mercado mexicano”, mencionó el analista.

Añadió que los proyectos de inversión que tiene Gruma para el futuro próximo son mucho más importantes en cuanto a monto que los beneficios por mantener los depósitos en el NYSE.

“No se sabe a ciencia cierta (a cuánto ascendería el ahorro de Gruma), pero no son cifras millonarias. Nunca está demás quitarte un gasto de encima, más si no estás teniendo el beneficio que esperabas, como es el caso que argumenta Gruma”.

Añadió que “independientemente de este gasto, los proyectos que tiene o que consideran son proyectos mucho más importantes en términos de monto o necesidades de inversión que lo que implica este asunto de los ADR’s, eso no tiene nada que ver (con un posible proyecto en puerta)”.

Cada American Depositary Share representa cuatro acciones ordinarias serie B de Gruma, éstos comenzaron a enlistarse en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 1998. Al 31 de diciembre de 2014, el capital social estaba representado por 432 millones 749 mil 79 acciones ordinarias serie B.

Al cierre del año pasado, 44 millones 874 mil 804 de las acciones serie B del capital social de Gruma estaban representadas por 11 millones 218 mil 701 ADS mantenidos por cinco accionistas registrados en los Estados Unidos de América, de acuerdo a información publicada por la empresa en su reporte anual.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor