Empresas

Desliste de Gruma en NYSE, sin implicaciones negativas

El analista de Actinver Carlos Hermosillo dijo que los proyectos de inversión de la empresa son más importantes en monto que los beneficios de mantenerse en Nueva York.
Sonia Coronado
29 junio 2015 17:17 Última actualización 29 junio 2015 18:15
Etiquetas
[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma. 

[Cuartoscuro] La compañía precisó que de esta operación recibirá 24 millones 566, 561 acciones ordinarias Serie B de Gruma.

Gruma no tendrá implicaciones negativas por el desliste y cancelación del registro de sus American Depositary Receipts (ADR’s) en la Bolsa de Nueva York, por lo que los tenedores cuentan con la opción de liquidarlos o convertirlos en acciones, dijo Carlos Hermosillo Bernal, analista de Actinver.

¿Qué va a pasar con los ADR? O los convierten en acciones mexicanas o los liquidan. Lo más sencillo y cómodo para todo mundo es convertirlas en acciones mexicanas, y no hay problema

Hermosillo Bernal aseguró que el anuncio hecho por la productora de harina de maíz sólo formaliza su intención, ya anunciada a finales del año pasado, de salir del mercado neoyorkino, para concentrarse en sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Sólo le están dándo formalidad al proceso, es la definición de las fechas de cuándo sucederán las cosas. No se prevé (una revalorización de sus acciones) algo en el mercado mexicano”, mencionó el analista.

Añadió que los proyectos de inversión que tiene Gruma para el futuro próximo son mucho más importantes en cuanto a monto que los beneficios por mantener los depósitos en el NYSE.

“No se sabe a ciencia cierta (a cuánto ascendería el ahorro de Gruma), pero no son cifras millonarias. Nunca está demás quitarte un gasto de encima, más si no estás teniendo el beneficio que esperabas, como es el caso que argumenta Gruma”.

Añadió que “independientemente de este gasto, los proyectos que tiene o que consideran son proyectos mucho más importantes en términos de monto o necesidades de inversión que lo que implica este asunto de los ADR’s, eso no tiene nada que ver (con un posible proyecto en puerta)”.

Cada American Depositary Share representa cuatro acciones ordinarias serie B de Gruma, éstos comenzaron a enlistarse en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 1998. Al 31 de diciembre de 2014, el capital social estaba representado por 432 millones 749 mil 79 acciones ordinarias serie B.

Al cierre del año pasado, 44 millones 874 mil 804 de las acciones serie B del capital social de Gruma estaban representadas por 11 millones 218 mil 701 ADS mantenidos por cinco accionistas registrados en los Estados Unidos de América, de acuerdo a información publicada por la empresa en su reporte anual.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17