Empresas

Deslave en obras de la México-Toluca deja un muerto

Dos trabajadores resultaron heridos y uno más perdió la vida debido a un deslave en las obras el Tren Interurbano México -Toluca.
Redacción
07 julio 2016 20:20 Última actualización 07 julio 2016 22:8
Deslave. (Cuartoscuro)

Tren México-Toluca. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Un trabajador que laboraba en las obras del Tren Interurbano México-Toluca murió y dos más resultaron heridos a causa de un deslave provocado por las fuertes lluvias que se siguen suscitando en el tramo Acopilco, cerca de la caseta La Venta.

Informes señalan que las víctimas realizaban una excavación profunda, lo que dificultó el rescate según los servicios de urgencias, lo que provocó caos vial tras reducirse el paso de vehículos a un solo carril.

Bomberos de la Ciudad de México apoyaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) para rescatar a los trabajadores, quienes literalmente quedaron sepultados por el deslave; sólo dos lograron salir con vida, pero su estado de salud se reporta como delicado.

Personal de seguridad de la Delegación Cuajimalpa apoyó en el acordonamiento del lugar, adonde se presentó personal de la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal, que supervisó la zona y solicitó un informe preliminar sobre la fosa en construcción a cargo de las empresas Caabsa y Cimaq, cuyo fin es captar agua de lluvia.


La dirección de Obras Concesionadas del gobierno de la CDMX en su reporte del accidente informó que a los tres trabajadores que instalaban un tubo de drenaje dentro de un pozo de unos seis metros de profundidad, sólo los protegía una cimbra de madera que repentinamente cedió al deslave.

Las obras del tren interurbano acumulan incidentes como el del miércoles 4 de mayo del 2016, cuando se desplomaron dos trabes de concreto, recién colocadas en la avenida las Torres, cruce con Avenida Colón, en el municipio de Metepec.

La inversión anunciada para la construcción de este sistema de transporte masivo es de 2 mil 855 millones de pesos.

: