Empresas

Deslave en complejo Germano en Brasil mermará producción en
2 minas

La producción de mineral de hierro de las minas Fábrica Nova y Timbopeba se reducirá en tres millones de toneladas en 2015 y en nueve millones de toneladas en 2016, a consecuencia de los deslaves de barro por el colapso de una presa en el complejo minero Germano en Brasil.
Reuters
10 noviembre 2015 8:34 Última actualización 10 noviembre 2015 8:34
Brasil mina

El desastre dejó al menos dos muertos y 25 desaparecidos y obligó a cortar el agua potable en ciudades ubicadas a más de 300 kilómetros de distancia. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- La minera brasileña Vale SA informó el lunes que los deslaves de barro por el colapso de una presa en el complejo minero Germano en Brasil recortarán la producción en dos minas cercanas.

Vale y BHP Billiton PLC son dueños de Samarco, operador de la mina Germano, ubicada cerca de la ciudad de Mariana.

La producción de mineral de hierro de las minas de Vale Fábrica Nova y Timbopeba se reducirá en tres millones de toneladas en 2015 y en nueve millones de toneladas en 2016, comunicó la compañía.

Vale también dijo que planea interrumpir la venta de mineral de hierro desde su mina Fazendao a Samarco pero no dijo cuánto planea recortar.

El desastre del jueves dejó al menos dos muertos y 25 desaparecidos y obligó a cortar el agua potable en ciudades ubicadas a más de 300 kilómetros de distancia.