Empresas

Desincorporación de América Móvil es voluntaria: Presidencia

La decisión de América Móvil de desincorporar algunos activos no fue bajo presión del gobierno, aseguró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.
Ivette Tejeda
09 julio 2014 12:18 Última actualización 09 julio 2014 13:34
[América Móvil reportó ayer que sus ganancias se derrumbaron un 46 por ciento a 16 mil 384 millones de pesos./Reuters] 

América Móvil informó ayer que desincorporará activos y no participará en la compra de Dish.

La decisión de la compañía América Móvil de desincorporar algunos de sus activos no estuvo influenciada por fuerzas del gobierno, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

"Su separación fue una decisión absolutamente voluntaria. Lo único que hizo el Congreso de la Unión y el presidente de la República fue establecer medidas en un sector que tenía altos índices de concentración", aseveró el funcionario en conferencia.

América Móvil informó este martes que desincorporará y venderá activos con el objeto de dejar de ser un agente económico preponderante y además renunciará a la opción de compra del 51 por ciento de Dish México, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana Valores.

Sánchez agregó que el gobierno es respetuoso sobre las resoluciones tomadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y no puede intervenir de ninguna manera.