Empresas

Designan 944 mdp
al Estado de México
para infraestructura

En 2014, la SCT designó al Estado de México 944 millones de pesos para la conservación y modernización de caminos rurales.
Notimex
28 diciembre 2014 15:54 Última actualización 28 diciembre 2014 15:54
Etiquetas
infraestructura carretera (Bloomberg)

Infraestructura carretera (Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó en 2014, 944 millones de pesos al Estado de México para la conservación y modernización de la red de caminos rurales y alimentadores.

La dependencia señaló que el programa se implementó en 187 comunidades, representadas en 39 municipios de la entidad, con una meta alcanzada de 251 kilómetros, de los cuales 144 pertenecen a modernización y 107 a conservación, lo que suma un total de 275 caminos que benefician a un millón 129 mil habitantes.

En un comunicado, informó que entre las obras de mayor relevancia se encuentran la construcción de la segunda etapa de la carretera Zumpahuacán-Tonatico; vialidades del municipio de Toluca; la avenida Adolfo López Mateos, en Apaxco, y la calle San Simón-Rancho Viejo, en el municipio de San Simón de Guerrero.

Los trabajos que se realizaron fueron la construcción de cunetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical, carpeta asfáltica, bacheo, ampliación de terracerías, trabajos de drenaje y pavimentación.

La SCT indicó que dichos trabajos tuvieron como propósito combatir el rezago social, fomentar la competitividad e impulsar el desarrollo, además de crear una interconexión entre ciudades medianas con el acceso a los corredores de la red troncal de carreteras, que agilicen la movilidad y mejoren la calidad de vida del usuario.