Designan 944 mdp al Estado de México para infraestructura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Designan 944 mdp al Estado de México para infraestructura

COMPARTIR

···
Empresas

Designan 944 mdp al Estado de México para infraestructura

En 2014, la SCT designó al Estado de México 944 millones de pesos para la conservación y modernización de caminos rurales.

Notimex
28/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó en 2014, 944 millones de pesos al Estado de México para la conservación y modernización de la red de caminos rurales y alimentadores.

La dependencia señaló que el programa se implementó en 187 comunidades, representadas en 39 municipios de la entidad, con una meta alcanzada de 251 kilómetros, de los cuales 144 pertenecen a modernización y 107 a conservación, lo que suma un total de 275 caminos que benefician a un millón 129 mil habitantes.

En un comunicado, informó que entre las obras de mayor relevancia se encuentran la construcción de la segunda etapa de la carretera Zumpahuacán-Tonatico; vialidades del municipio de Toluca; la avenida Adolfo López Mateos, en Apaxco, y la calle San Simón-Rancho Viejo, en el municipio de San Simón de Guerrero.

Los trabajos que se realizaron fueron la construcción de cunetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical, carpeta asfáltica, bacheo, ampliación de terracerías, trabajos de drenaje y pavimentación.

La SCT indicó que dichos trabajos tuvieron como propósito combatir el rezago social, fomentar la competitividad e impulsar el desarrollo, además de crear una interconexión entre ciudades medianas con el acceso a los corredores de la red troncal de carreteras, que agilicen la movilidad y mejoren la calidad de vida del usuario.

,