Infonavit alerta por desfalcos y 'coyotes'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit alerta por desfalcos y 'coyotes'

COMPARTIR

···
Empresas

Infonavit alerta por desfalcos y 'coyotes'

Existen diversos casos en que derechoahabientes del Infonavit han sufrido de suplantación de identidad generando el desfalco de su subcuenta de vivienda y de su crédito, quedando obligados al pago, pero sin el beneficio de tener una vivienda.

Redacción
09/04/2014

El Infonavit informó que ha detectado casos en donde se lleva a cabo la suplantación de identidad de los derechohabientes, generando el desfalco del monto total de su subcuenta de vivienda y de su crédito.

Aunque no precisó el número de casos, indicó que los trabajadores quedan obligados al pago del crédito vía nómina, pero sin el beneficio de tener una vivienda.

“Existen casos en donde llevan a cabo la suplantación de identidad de los derechohabientes, teniendo como resultado un desfalco a los trabajadores del monto total de su crédito, quedando obligados los propios trabajadores al pago del mismo, pero sin tener el beneficio de dicho producto”, indicó el Infonavit mediante un comunicado.

,,

Ante ello, el instituto definirá estrategias para erradicar estas prácticas con la Procuraduría General de la República y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Asimismo, el instituto señaló que buscarán también combatir a las personas conocidas como “coyotes”, que realizan gestorías para la obtención de un crédito, mediante el cobro de cuotas, afuera de las oficinas regionales del organismo, y hacen el uso indebido de logotipos.

Dentro de las estrategias, añadió que regularizarán los establecimientos en donde los derechohabientes puedan tramitar su crédito, sin arriesgar su patrimonio y otorgar certidumbre jurídica.