Empresas

Deserción de clubes
y menores ventas pega
a utilidad de Sports World

Sports World registró una caída del 23.5% en UAFIDA en el primer trimestre de 2015, respecto a igual periodo del año anterior, debido a una mayor deserción de clientes y menores ventas de membresías, los cuales no lograron compensar los gastos operativos.
Claudia Alcántara
20 abril 2015 18:31 Última actualización 21 abril 2015 16:53
Sports World (Cortesía)

En el primer trimestre de 2015, la firma reportó una desaceleración en el ritmo de ventas de membresías. (Tomada de Facebook)

En el primer trimestre del año, la cadena de clubes deportivos Sports World registró una caída del 23.5 por ciento en la UAFIDA (Utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización), respecto a igual trimestre del año anterior, al pasar de 34 a 44 millones 433 mil pesos.

A pesar de que los ingresos del periodo fueron positivos, tuvieron una caída por una mayor deserción de clientes y menores ventas de membresías, los cuales no lograron compensar los gastos operativos.

Fabian Bifaretti, director general Sports World, indicó que desde diciembre del 2014, han notado que el consumidor ha sido más cauteloso en el gasto discrecional y dicha tendencia se acentuó en los primeros meses del año.

Como resultado, en el primer trimestre de 2015, la firma reportó una desaceleración en el ritmo de ventas de membresías y una mayor tasa de deserción neta de menos 7 por ciento particularmente en enero y febrero.

“Es importante señalar, que los resultados de marzo mostraron una recuperación. Sin embargo, el primer trimestre resultó por debajo de nuestras proyecciones, las cuales ya consideraban el primer trimestre como el más débil del año”, afirmó Bifaretti a través del reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El total de ingresos en enero-marzo creció 10.2 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior, pero no logró compensar el incremento de 18.1 por ciento registrado en el total de gastos de operación, reconoció.

Los gastos aumentaron por una mayor cantidad de clubes en operación y en construcción y por la necesidad de ejecutar mayores acciones comerciales específicas para contrarrestar el efecto en la actividad comercial.

De igual forma la utilidad de ejercicio reportó una pérdida de 3.5 millones de pesos como resultado de la reducción en la utilidad de operación e incremento en el resultado integral de financiamiento.

Nota del editor: Inicialmente esta información estuvo erróneamente atribuida a otra marca. Ofrecemos una disculpa a los involucrados.