Empresas

Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16

Las mejores temporadas para las ventas fueron "El Buen Fin" y la época navideña, mientras que la utilidad mayoritaria de la compañía registró un aumento de 16.5 por ciento comparado con el igual lapso de un año antes.
Axel Sánchez
24 febrero 2017 16:53 Última actualización 24 febrero 2017 16:54
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns presentó un incremento de 5.2 por ciento en sus ventas mismas tiendas (unidades con más de un año de operación) en el cuarto trimestre de 2016, cifra superior al 2.3 por ciento que presentó en el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto fue por un desempeño positivo durante la temporada navideña y el programa llamado “El Buen Fin”, donde los consumidores aprovecharon las promociones y descuentos que se ofrecieron en diversas mercancías.

También hubo una mayor compra por parte de los clientes con préstamos. El portafolio de crédito del cuarto trimestre del año pasado fue de 12 mil 9 millones de pesos, un aumento de 10.9 por ciento.

Los ingresos totales de la empresa entre octubre y diciembre de 2016 fueron de 15 mil 582 millones de pesos, un aumento de 9.1 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes.

En el caso del flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de 2 mil 411 millones de pesos, un alza de 11.2 por ciento comparado con lo reportado en los últimos tres meses de 2015.

La utilidad mayoritaria de la compañía registró una cantidad de mil 542 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 16.5 por ciento comparado con el igual lapso de un año antes.

Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña