Empresas

Descuento en Autopista del Sol será ampliado hasta 2015 

El plazo de descuento aplicado en dicho tramo, que vencía este lunes y que correspondía al 50%, fue ampliado hasta el 30 de junio del próximo año, con lo que se mantendrá la tarifa de 201 pesos que venía aplicándose desde septiembre.
Redacción
08 junio 2014 17:8 Última actualización 08 junio 2014 17:41
[Capufe dijo que a partir de mañana se abrirán todos los carriles de la autopista del Sol. / Cuartoscuro]  

[Capufe dijo que a partir de mañana se abrirán todos los carriles de la autopista del Sol. / Cuartoscuro]

El plazo del descuento de 50 por ciento en el peaje de la Autopista Cuernavanca-Acapulco fue aplazado hasta el 30 de junio del próximo año, anunciaron en un comunicado las secretarías de Hacienda y Crédito Público,  y de Comunicaciones y Transportes.

"La medida tiene como objetivo apoyar el proceso de recuperación de los municipios que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, así como para impulsar el turismo y el desarrollo en la entidad", señaló el comunicado.

Con ello, la tarifa de 201 pesos en la Autopista Cuernavaca-Acapulco podrá mantenerse.

En el recorrido mencionado, se cruzan las casetas de Alpuyeca, con una cuota de 30 pesos; Paso Morelos, de 63 pesos; Palo Blanco, de 58 pesos; y La venta, de 50 pesos.

ACAPULCO CELEBRA LA MEDIDA

La ampliación del descuento anunciado este domingo fue celebrado por el sector turístico y empresarial de Acapulco.

Este sábado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, había adelantado que el descuento continuaría al menos hasta diciembre, según se lo había externado el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“La unidad que mostraron cámaras de comercio, confederaciones, asociaciones civiles del sector turístico, sociedad civil e iniciativa privada que se sumó a la petición, hizo de esta propuesta un exitoso resultado, unidos lo logramos”, expreso Erick de Santiago Álvarez, presidente de la Asociación Habla Bien de Aca.

“Gracias señor presidente Enrique Peña Nieto, los guerrerenses siempre confiamos en su palabra. Ahora nos toca a nosotros seguir atendiendo al turista como se merece”, señaló Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Comercio.

Otros liderazgos del sector empresarial como Joaquín Badillo Escamilla, presidente de Coparmex Acapulco, aseguró que esta ampliación en el periodo de descuento en la Autopista del Sol, permitirá seguir fortaleciendo la economía de las familias locales, y en consecuencia la reducción de los índices de inseguridad en este destino de playa.

Para el presidente de la asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, este anunció garantiza la llegada de miles de turistas en forma permanente al puerto, por lo que ahora el sector turístico, en el que se incluyen los restauranteros, tiene el compromiso y la obligación de responder de igual manera.