Empresas

Descenso de ventas 'frena' a Nissan en segundo trimestre

En un comunicado, la compañía automotriz explicó que su ganancia operativa de ese periodo disminuyó 29 por ciento.

Nissan reportó este jueves una caída del 29 por ciento en la ganancia operativa del segundo trimestre, golpeado por débiles ventas en el mercado estadounidense, justo en un momento en que la automotriz comenzó a controlar los fuertes descuentos en sus vehículos.

Las utilidades de la segunda mayor firma automovilística japonesa por volumen de ventas fue de 109 mil 100 millones de yenes (986 millones de dólares) para abril-junio, algo por encima de la cifra promedio de 103 mil 400 millones de yenes proyectada por siete analistas consultados por Thomson Reuters.

En Norteamérica, el mayor mercado de Nissan, las ganancias bajaron 2.6 por ciento, hasta los 49 mil 500 millones de yenes, impulsadas por un declive del 9.5 por ciento en las ventas de vehículos en Estados Unidos.

También lee: