Empresas

Descartan ofertas de Bimbo para marcas Hostess

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 03 marzo 2013 12:40

  [Cuartoscuro] La empresa compra en 31.9 mdd la marca pan Beefsteak de Hostess Brands. 



Notimex
 
Pese a que son atractivas las marcas que aún mantiene Hostess en su portafolio, se descarta que Bimbo presente nuevas ofertas por alguna de estas, derivado de su limitada presencia geográfica, consideró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).
 
La intermediaria bursátil refirió que la compra por parte Bimbo de una marca de pan nacional de tamaño medio pone de manifiesto la competitividad existente en las subastas de marcas más conocidas de pan y productos dulces de Hostess.
 
El jueves 28 de febrero, Bimbo confirmó que compró en una subasta supervisada por una corte de bancarrotas la marca de pan Beefsteak, perteneciente a Hostess Brands, por 31.9 millones de dólares.
 
Aunque todavía quedan en venta varias marcas atractivas de Hostess, se considera que Bimbo tiene un incentivo limitado para presentar ofertas por éstas, dada su limitada presencia geográfica y la naturaleza competitiva de la liquidación de Hostess.
 
Además, subrayó, a la panificadora mexicana le queda mucho por hacer en Estados Unidos, incluyendo la reactivación de los activos de Sara Lee en California y la resolución de los Planes de Pensiones Multipatronales (PPM) infrafinanciados.
 
Las marcas de Hostess que quedan en el mercado aún pendientes de vender o subastar son más pequeñas y regionales y comercializan productos dulces.
 
Explica que estas marcas son subastadas bajo supervisión de una corte de bancarrotas después de que se presentaran ofertas iniciales, conocidas también como ofertas de "comprador inicial" (stalking horse).
 
Sin embargo, aclara que las compañías que presentaron ofertas iniciales tienen ventaja, ya que sus cláusulas de indemnización en caso de ruptura de acuerdo obligan a las compañías competidoras a aumentar sus ofertas de compra en las subastas.
 
En este sentido, comenta, Bimbo superó la oferta inicial de Flowers por Beefsteak, además de que su anuncio se produjo después de conocerse que Flowers Foods se adjudicó su oferta inicial para comprar otras 5 marcas panificadoras.
 
Beefsteak es una marca principalmente conocida por su pan de centeno y complementa el actual portafolio de marcas de pan de Bimbo en Estados Unidos, el cual tiene una proporción relativamente pequeña de pan de centeno.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox