Empresas

Se restablece servicio de IAVE en la México-Querétaro

Los problemas en el sistema de cobro de IAVE, que esta mañana provocaron complicaciones viales en la autopista México-Querétaro, fueron ocasionados por una descarga eléctrica. 
Ilse Santa Rita
27 agosto 2014 13:20 Última actualización 27 agosto 2014 14:14
IAVE

IAVE (Cortesía)

Las fallas que presentó esta mañana el sistema de cobro IAVE en la autopista México-Querétaro fueron ocasionadas por una descarga eléctrica, dijo una fuente enterada del tema que pidió no ser citada.

"Fue un problema eléctrico que trajo consigo fallas en las antenas. Fue una descarga que incluso quemó las plantas que se tienen en caso de emergencia", dijo.

La fuente dijo que las fallas ya fueron reparadas y los vehículos ya están comenzando a pasar.

Los problemas que se registraron en la mañana fueron en ambos sentidos de circulación, desde la caseta de cobro en Tepotzotlán hacia el Distrito Federal y Querétaro.

De acuerdo con la Policía Federal, las filas para cruzar el punto se generaron debido a que el sistema de pago no servía y los usuarios tuvieron que realizarlo en efectivo.

El sistema IAVE es operado por el consocio Telepeaje Dinámico, que desplazó recientemente a la empresa I+D, misma que manejó el sistema durante los últimos 9 años.