Empresas

Desarrollo urbano del Tec es reconocido por mejor diseño

El premio fue otorgado por The American Institute of Architects en la categoría Regional y Diseño Urbano a DistritoTec, una iniciativa de regenración urbana que consta de 24 colonias al sur de Monterrey.

El desarrollo urbano del Tecnológico de Monterrey, Distrito Tec, fue reconocido por The American Institute of Srchitects (AIA) por Mejor Diseño 2017.

Mediante un comunicado, el ITESM informó que el desarrollo diseñado por la firma Sasaki Associates, ubicado en un polígono de 452 hectáreas y que integra a 24 colonias del sur de Monterrey, Nuevo León, recibió el premio en la categoría Regional y Diseño Urbano.

"Nos da mucho gusto ser merecedores de este premio porque detrás hay un gran equipo de personas y organizaciones que hacen posible que una iniciativa como DistritoTec camine", expresó José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder del proyecto.

Mediante su sitio web, la AIA destacó la interacción que logra el campus con la ciudad con este desarrollo y la contribución social del proyecto.

"Centrado en una columna de espacio abierto que atraviesa el núcleo del campus original, el desarrollo urbano ayuda a difuminar las líneas entre el campus y el distrito, atrayendo nuevos desarrollos de uso mixto y vecindarios", dice la AIA mediante la descripción del premio.

"No solo es un reconocimiento al compromiso del Tecnológico de Monterrey de participar de manera activa en el desarrollo de su entorno, también es una distinción a un proceso de transformación que involucra a varios actores con el interés y compromiso de colaborar en beneficio del distrito", agregó José Antonio Torre.

AIA reconoció también a la Universidad de Massachusets y a la George Washington University por su Diseño Interior, al Aspen Art Museum por su diseño arquitectónico, y en la misma categoría que el DistritoTec fueron reconocidos el Cleveland Civic Core y Reinventing Vilonia, de la Universidad de Arkansas.

Entre los ganadores de este reocnocimiento en años anteriores figuran el plan urbano de Beijing Tianqiao, conocido como Puente del cielo, en 2015 y el Corredor Creativo, de la Universidad de Arkansas, en 2014.

También lee: