Empresas

Desarrollo regional, compromiso de
Alstom en México

En México y el mundo, Alstom realiza permanentemente acciones de involucramiento de los colaboradores con proyectos de desarrollo regional y el fortalecimiento de los valores, por lo que cuenta con la Fundación Alstom.
Notimex
25 marzo 2015 15:48 Última actualización 25 marzo 2015 15:48
[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]   

[El contrato entre Alstom y la CFE para construir la central geotérmica es por 43 millones de dólares. / Bloomberg]

El involucramiento de los colaboradores con proyectos de desarrollo regional y el fortalecimiento de los valores, son acciones que la empresa Alstom realiza de manera permanente en el país y en el mundo, señaló su presidenta y directora general en México, Cintia Ángulo de Leseigneur.

“Queremos contribuir a que el ADN de la empresa tenga estos elementos de solidaridad, de trabajo común, de espacio común, de creación común, porque finalmente todos nos beneficiamos”, agregó en conferencia de prensa.

De esta manera, se cuenta con la Fundación Alstom, cuya presidenta Global, Dominique Jaoul, comentó que desde 2007 han mantenido una evolución dejando atrás la visión de las acciones de caridad, para perseguir objetivos duraderos de largo alcance.

A partir de la pregunta “¿Cómo nosotros como empresas podemos posicionarnos para ayudar a los países en llevar a cabo estos objetivos?” se plantea como contribuir con los cambios necesarios en materia ambiental, señaló.

Por esto, la fundación categoriza los distintos proyectos que son propuestos por sus propios colaboradores en cuatro grandes temas que son el de desarrollo económico social; acceso a la energía y el agua; acceso a la movilidad y protección al medio ambiente.

Es así como la fundación da financiamiento a proyectos en todo el mundo que se realizan con la participación de las organizaciones no gubernamentales, mismos que deben tener un valor añadido.

Por su parte Ángulo de Leseigneur detalló que todos los proyectos presentados por México se han aprobado, en beneficio de múltiples personas en Oaxaca y Veracruz, así como de especies animales en entidades como Chihuahua y el estado de México.

Finalmente manifestó que actualmente se desarrolla el proceso de “subir proyectos” que concluirá el próximo mes, y posteriormente se reunirá el comité ya que los proyectos compiten tanto a nivel regional como mundial para su realización.