Empresas

Desarrollo económico impulsa al sector eléctrico: Sener

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 05 junio 2013 19:2

[Bloomberg] 


Notimex
 
La industria eléctrica tiene un papel muy importante en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND), debido al dinamismo del sector en el impulso del desarrollo económico del país, aseveró la subsecretaria de Energía, Lourdes Melgar Palacios.
 
Al encabezar la inauguración de la Expo Eléctrica Internacional 2013, en representación del titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, puntualizó que la actual administración tiene el objetivo de apoyar a la industria eléctrica a fin de contar con los insumos de calidad necesarios para incrementar el contenido nacional.
 
En el evento, en el cual se prevé la asistencia de más de 30,000 compradores profesionales de México y de otros países, destacó las acciones encabezadas por la presente administración en materia de energía.
 
Entre ellas, refirió, las inversiones previstas por 114,000 millones de pesos para la presente administración con el fin de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía.
 
Reconoció la larga historia de colaboración y trabajo conjunto del sector de manufacturas, comercio y diseño e instalaciones de equipos y sistemas eléctricos y la Sener.
 
La funcionaria afirmó que es importante continuar con la normalización en la eficiencia energética para mejorar la calidad de los sistemas y equipos eléctricos que ingresan al país.
 
Por su parte, el presidente de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, expuso la importancia del sector industrial eléctrico en el actual contexto económico-político del país, donde se ha reconocido el potencial económico del sector energético.
 
Subrayó la necesidad de velar por mantener la calidad e incrementar la profesionalización de la industria eléctrica, a fin de garantizar el desarrollo que se busca impulsar.
 
Para ello insistió en combatir la piratería y el comercio informal de productos eléctricos, toda vez que este delito debilita al mercado de esta industria y limita el desarrollo tan buscado para el sector.
 
La XVII edición de Expo Eléctrica Internacional 2013, que concluirá el 7 de junio en la Ciudad de México, prevé la participación de más de 700 expositores, así como concretar negocios por más de 10,000 millones de pesos.