Empresas

Desarrollo de unidades y nuevas marcas, clave del crecimiento de Alsea

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 08 abril 2013 20:7

Notimex
 
Después de haber registrado el año pasado ventas por 13,519 millones de pesos, la operadora de cafeterías y restaurantes Alsea sigue con su agresivo plan de crecimiento, y en los últimos 12 meses logró incrementar en 6.7% el número de unidades, las cuales sumaron 1,431 establecimientos de sus diferentes formatos.
 
De acuerdo con información de la compañía encabezada por Fabián Gosselin, del 31 de marzo de 2012 al mismo mes de este año añadió a su portafolio de negocios 13 restaurantes de comida rápida, 53 cafeterías, además de 24 unidades del segmento de comida casual.
 
De hecho, en el último año la operadora ha emprendido un enérgico plan de expansión con el inicio de operaciones de P.F. Chang´s, la implementación de un agresivo plan de crecimiento para Starbucks y haber alcanzado un incremento de 36% en la base de unidades que maneja en Colombia.
 
Y es que Alsea sigue cocinando nuevos proyectos para mantener su crecimiento este año, entre ellos se encuentra la inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos para la apertura de 110 unidades de negocios en 2013.
 
En febrero pasado, el director general de la empresa, Fabián Gosselin, dijo que uno de los planes fundamentales para la operadora es crecer de manera orgánica en los países donde ya tienen presencia, además de llevar las marcas que tienen en México a algunos países de Sudamérica.
 
Como parte de esta estrategia, recientemente incorporaron a su menú The Cheesecake Factory, a través de la firma de un contrato para desarrollar y operar en exclusiva la cadena en México, Chile, y adicionalmente la opción para Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
 
Ya que luego de desarrollar de forma exitosa sus negocios de café, pizzas, hamburguesas y pastas, Alsea se pondrá ahora a hornear pasteles de queso con la incorporación de la nueva marca a su portafolio, para lo cual prevé realizar una inversión de hasta 84 millones de pesos.
 
Asimismo, el pasado 1 de abril, como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y cafeterías adquirió a Starbucks Coffee International el 18% de Café Sirena, con lo cual se hizo poseedora del ciento por ciento de la operadora de la cadena en México.
 
Gracias a este acuerdo, la compañía encabezada por Fabian Gosselin logró ampliar su derecho para el desarrollo de tiendas en el país por una década más, al extender su exclusividad hasta el año 2037.
 
Asimismo, como parte de este convenio, Alsea se comprometió a desarrollar un nuevo plan de crecimiento para la apertura de 50 unidades anuales en México, durante los próximos cinco años.
 
Pero sus planes no pararon ahí, ya que un día después anunció que concluyeron proceso de adquisición para la Franquicia Maestra de la marca Burger King en México.
 
La compañía indicó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), su subsidiaria en el país será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.
 
La empresa precisó que adicionalmente adquirió 28.1% de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, sumando una participación de 80% en su subsidiaria.
 
De acuerdo con analistas la adquisición del ciento por ciento de las cafeterías Starbucks es positiva, ya que reduce la incertidumbre en relación al uso de la marca y demuestra que ambas compañías mantienen una relación cercana y comparten objetivos comunes.
 
Mientras que en el caso de Burger King sus operaciones se verán impulsadas, reflejo por el incremento en ventas resultado de la adquisición de los 97 restaurantes de BKW y del ingreso de 0.5% de la cuota administrativa por regalías de las 206 unidades de sus subfranquiciatarios.
Todas las notas EMPRESAS
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek