Empresas

Desarrollo de unidades y nuevas marcas, clave del crecimiento de Alsea

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 08 abril 2013 20:7

Notimex
 
Después de haber registrado el año pasado ventas por 13,519 millones de pesos, la operadora de cafeterías y restaurantes Alsea sigue con su agresivo plan de crecimiento, y en los últimos 12 meses logró incrementar en 6.7% el número de unidades, las cuales sumaron 1,431 establecimientos de sus diferentes formatos.
 
De acuerdo con información de la compañía encabezada por Fabián Gosselin, del 31 de marzo de 2012 al mismo mes de este año añadió a su portafolio de negocios 13 restaurantes de comida rápida, 53 cafeterías, además de 24 unidades del segmento de comida casual.
 
De hecho, en el último año la operadora ha emprendido un enérgico plan de expansión con el inicio de operaciones de P.F. Chang´s, la implementación de un agresivo plan de crecimiento para Starbucks y haber alcanzado un incremento de 36% en la base de unidades que maneja en Colombia.
 
Y es que Alsea sigue cocinando nuevos proyectos para mantener su crecimiento este año, entre ellos se encuentra la inversión de alrededor de 1,200 millones de pesos para la apertura de 110 unidades de negocios en 2013.
 
En febrero pasado, el director general de la empresa, Fabián Gosselin, dijo que uno de los planes fundamentales para la operadora es crecer de manera orgánica en los países donde ya tienen presencia, además de llevar las marcas que tienen en México a algunos países de Sudamérica.
 
Como parte de esta estrategia, recientemente incorporaron a su menú The Cheesecake Factory, a través de la firma de un contrato para desarrollar y operar en exclusiva la cadena en México, Chile, y adicionalmente la opción para Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
 
Ya que luego de desarrollar de forma exitosa sus negocios de café, pizzas, hamburguesas y pastas, Alsea se pondrá ahora a hornear pasteles de queso con la incorporación de la nueva marca a su portafolio, para lo cual prevé realizar una inversión de hasta 84 millones de pesos.
 
Asimismo, el pasado 1 de abril, como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y cafeterías adquirió a Starbucks Coffee International el 18% de Café Sirena, con lo cual se hizo poseedora del ciento por ciento de la operadora de la cadena en México.
 
Gracias a este acuerdo, la compañía encabezada por Fabian Gosselin logró ampliar su derecho para el desarrollo de tiendas en el país por una década más, al extender su exclusividad hasta el año 2037.
 
Asimismo, como parte de este convenio, Alsea se comprometió a desarrollar un nuevo plan de crecimiento para la apertura de 50 unidades anuales en México, durante los próximos cinco años.
 
Pero sus planes no pararon ahí, ya que un día después anunció que concluyeron proceso de adquisición para la Franquicia Maestra de la marca Burger King en México.
 
La compañía indicó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), su subsidiaria en el país será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.
 
La empresa precisó que adicionalmente adquirió 28.1% de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, sumando una participación de 80% en su subsidiaria.
 
De acuerdo con analistas la adquisición del ciento por ciento de las cafeterías Starbucks es positiva, ya que reduce la incertidumbre en relación al uso de la marca y demuestra que ambas compañías mantienen una relación cercana y comparten objetivos comunes.
 
Mientras que en el caso de Burger King sus operaciones se verán impulsadas, reflejo por el incremento en ventas resultado de la adquisición de los 97 restaurantes de BKW y del ingreso de 0.5% de la cuota administrativa por regalías de las 206 unidades de sus subfranquiciatarios.
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria