Empresas

Desarrollo de petroquímica, impulso a economía: Braskem-Idesa

En México, la industria petroquímica representa un foco de desarrollo económico puesto que generará mayor inversión de empresas vinculadas al sector, afirmó Cleanto Leite, directivo de Braskem-Idesa.
Axel Sánchez
21 septiembre 2015 16:43 Última actualización 21 septiembre 2015 17:23
industria química

La industria petroquímica es una forma de desarrollo económico, señaló Braskem-Idesa. (Archivo)

El desarrollo de la industria petroquímica generará mayor inversión de empresas en el sector plástico, lo cual se convierte en un foco de desarrollo económico para el país, dijo Cleanto Leite, director de Desarrollo de Negocios de Braskem-Idesa.

En conferencia, el directivo explicó que las sociedades más desarrolladas tienden a incrementar su consumo de plástico per cápita, como Estados Unidos, mientras que economías como India son de baja rentabilidad.

“La industria petroquímica es una forma de desarrollo económico y de urbanización,… el sureste de México tiene la oportunidad de evolucionar con este desarrollo”, explicó.


Braskem-Idesa invirtió en Coatzacoalcos, Veracruz, más de 5 mil millones de dólares para la construcción de una planta llamada “Etileno XXI”, la cual iniciará operaciones en diciembre de 2015.

Este cracker contará con una capacidad de un millón de toneladas anuales de eteno integrado a tres unidades de polimerización para producción de 750 mil toneladas anuales de polietileno de alta densidad y 300 mil toneladas anuales de polietileno de baja densidad.