Empresas

Desarrolladores deben construir viviendas con utilidad social: Sedatu

Durante la reunión anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el titular de la Sedatu pidió al sector inmobiliario mantener su vocación para construir infraestructura con utilidad social para mejorar la calidad de vida de la población.
[Geo planea ahpora construir 3 mil 500 casas en el Bajío. / Archivo] 

[Geo planea ahpora construir 3 mil 500 casas en el Bajío. / Archivo]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió al sector inmobiliario mantener su vocación para construir infraestructura no sólo con elementos artísticos, sino con utilidad social.

Durante la reunión anual de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, “The Real State Show 2014”, exhortó al sector para que a través de sus obras puedan crear arraigo, identidad y cohesión “para mover a México y mejorar la calidad de vida de la población”.

En un comunicado, destacó que el sector inmobiliario es el motor del crecimiento de la construcción, por lo que el gobierno de la República está implementando diversas acciones estratégicas para los desarrolladores y para los ciudadanos.

Expuso que entre ellas está: cumplir con lo que establece la Política Nacional de Vivienda y así brindar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria, para lo cual ha firmado convenios con 160 ayuntamientos del país, a fin de agilizar los trámites de permisos de construcción.

Además de poner a disposición de los desarrolladores líneas de financiamiento y facilitar subsidios directos a la población, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En su participación, el titular de Sedatu también rindió un homenaje al empresario mexicano y presidente ejecutivo de Cemex, Lorenzo H. Zambrano, quien falleció el pasado lunes en Madrid, a quien calificó como “un gran transformador del México moderno”.