Empresas

Desarrolladoras 
avanzan en procesos
de reestructura: Conavi

Las vivienderas que enfrentaron problemas financieros avanzan en sus procesos de reestructura, como en el caso de Sare que regresaría al mercado ya con capital, dijo Paloma Silva, directora de la Conavi.
Notimex
03 septiembre 2014 16:0 Última actualización 03 septiembre 2014 18:59
Geo

(Edgar López)

Las desarrolladoras de vivienda que enfrentaron problemas financieros avanzan en sus procesos de reestructura y podrían regresar al mercado, como es el caso de la empresa Sare, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La directora general del organismo, Paloma Silva, señaló que esta compañía, la cual no acudió al concurso mercantil como Geo y Homex, está por concluir su reestructura.

Sare va a regresar al mercado ya con capital y nos entusiasma mucho porque ya tendríamos a Ara y a Sare regresando, y las otras están en sus procesos

En el marco de la presentación del producto Nuevo Fovissste en Pesos, recordó que Sare tenía buenas ubicaciones de vivienda, considerando las nuevas exigencias de la política nacional de vivienda, y ahora regresará al mercado con el respaldo de los accionistas.

En ese sentido, la funcionaria manifestó su beneplácito de que una empresa con historia en el país, que tiene buenas reservas territoriales (en Puebla, Querétaro, Estado de México), y con presencia en los segmentos medio y residencial, fortalezca la producción de vivienda.

Añadió que el Producto del Fovissste dado a conocer este miércoles necesitará oferta de vivienda bien ubicada y que será también de vivienda media, porque se espera que los trabajadores del Estado puedan obtener créditos de más de un millón de pesos.