Empresas

Desarrolladora Ara pagará dividendo por hasta 85.1 mdp

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 24 abril 2013 19:59

[Cuartoscuro] La empresa reportó la víspera cifras negativas al primer trimestre. 


Notimex
 
La desarrolladora de vivienda, Consorcio Ara, informó que pagará un dividendo en efectivo a sus accionistas, por un monto de hasta 85.1 millones de pesos, el cual se cubrirá a partir del 1 de julio próximo.

Luego de que la empresa reportó la víspera cifras negativas al primer trimestre, este día dio a conocer los acuerdos que se alcanzaron en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, incluyendo dicho pago, con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que el dividendo autorizado equivale al 15% de la utilidad neta de la empresa, equivalentes a 85.1 millones de pesos.

Añadió que el dividendo se pagará a partir del 1 de julio del año de 2013, o en cualquier otra fecha que determine el Consejo de Administración o los propios delegados.

La desarrolladora de vivienda presentó la víspera su reporte correspondiente al primer trimestre de 2013, en el que tuvo una caída de 16.1% en sus ingresos y de 27.5% en su utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 242.5 millones de pesos, lo que implicó un decremento de 28.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Este día, las acciones de la empresa que preside German Ahumada Russek, registraron una caída de 6.08% respecto al mismo periodo del año pasado, para cotizarse en un precio de 4.17 pesos por título.