Desaparece la Autoridad del Espacio Público de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparece la Autoridad del Espacio Público de la CDMX

COMPARTIR

···

Desaparece la Autoridad del Espacio Público de la CDMX

Según la Gaceta Oficial, los recursos financieros, humanos y materiales que tenía asignados la AEP se entregarán a la Seduvi y a la Secretaría de Obras.

Redacción
02/01/2019
Autoridad del espacio Público
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pasado 31 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la extinción de la Autoridad del Espacio Público (AEP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Esto como parte del proyecto de reestructuración de la administración pública.

Según el acuerdo publicado en la Gaceta, los recursos financieros, humanos y materiales que tenía asignados la AEP se entregarán a la Seduvi y a la Secretaría de Obras a más tardar el 4 de enero de 2019.

Además, la Seduvi tiene hasta marzo del presente año para convocar a ciudadanos y especialistas a integrar un Consejo Asesor cuya labor será analizar propuestas en materia de imagen urbana, protección y recuperación de sitios públicos, a fin de garantizar la participación de los habitantes en la planeación, desarrollo y diseño del Espacio Público.

“Los integrantes este Consejo Asesor en Materia de Espacio Público tendrán carácter honorífico y su objetivo será procurar la creación, defensa, desarrollo, recuperación y mantenimiento del espacio público de la Ciudad de México”, dicta el documento.