Empresas

Derrama económica en Acapulco crece 25% anual en diciembre

Durante el periodo vacacional de invierno, casi un millón de turistas en Guerrero dejó una derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos, según autoridades del estado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 enero 2016 13:37 Última actualización 05 enero 2016 13:37
acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos en Guerrero, celebraron la derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos que dejaron casi un millón de turistas que visitaron los destinos vacacionales de esta entidad, durante la reciente temporada vacacional de invierno.

Durante la presentación conjunta que hicieron los alcaldes de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y el propio gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se detalló que en diciembre del 2014, un total de 635 mil turistas visitaron los destinos vacacionales del estado, mientras que este año la cifra aumento a 970 mil visitantes, lo que también representó un aumento sustancial en la derrama económica captada que fue de dos mil 685 millones de pesos, 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2014.

Se destacó que la rebaja adicional del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, así como el mejoramiento en la prestación de los servicios y sobre todo el reforzamiento de la seguridad en todos los centros vacacionales, lograron que más de 970 mil turistas optaran por disfrutar sus vacaciones invernales en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

“Quiero agradecerles a todos los prestadores de servicios turísticos que hayan contribuido con su granito de arena para que Guerrero haya logrado obtener la mejor temporada vacacional de los últimos diez años. Ahora el compromiso que tenemos es seguir trabajando de la misma forma para lograr la recuperación turísticas que tanto necesitamos”, expresó el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores.

“Fue muy importante para nosotros lograr que más de 600 mil personas visitaran Acapulco. Esto nos generó confianza y capacidad para superar la percepción de inseguridad que todavía se tiene sobre este destino de playa. Vamos a seguir trabajando de la mano con todos para lograr que Acapulco vuelva a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo”, afirmó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Durante la presentación de resultados, se dio a conocer que la ocupación promedio durante la temporada vacacional de invierno en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, se ubicó por arriba del 95 por ciento, lo que represento casi 8 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo pero del 2014.

También se reconoció que la oferta extra hotelera supero la captación de visitantes que disfrutaron de sus vacaciones sobre todo en Acapulco, estimándose que la renta de casas, departamentos y habitaciones entre particulares, supero en un 10 por ciento las 19 mil 875 habitaciones que dispone la oferta hotelera en este destino de playa.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox