Empresas

Derrama económica en Acapulco crece 25% anual en diciembre

Durante el periodo vacacional de invierno, casi un millón de turistas en Guerrero dejó una derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos, según autoridades del estado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
05 enero 2016 13:37 Última actualización 05 enero 2016 13:37
acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos en Guerrero, celebraron la derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos que dejaron casi un millón de turistas que visitaron los destinos vacacionales de esta entidad, durante la reciente temporada vacacional de invierno.

Durante la presentación conjunta que hicieron los alcaldes de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y el propio gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se detalló que en diciembre del 2014, un total de 635 mil turistas visitaron los destinos vacacionales del estado, mientras que este año la cifra aumento a 970 mil visitantes, lo que también representó un aumento sustancial en la derrama económica captada que fue de dos mil 685 millones de pesos, 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2014.

Se destacó que la rebaja adicional del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, así como el mejoramiento en la prestación de los servicios y sobre todo el reforzamiento de la seguridad en todos los centros vacacionales, lograron que más de 970 mil turistas optaran por disfrutar sus vacaciones invernales en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

“Quiero agradecerles a todos los prestadores de servicios turísticos que hayan contribuido con su granito de arena para que Guerrero haya logrado obtener la mejor temporada vacacional de los últimos diez años. Ahora el compromiso que tenemos es seguir trabajando de la misma forma para lograr la recuperación turísticas que tanto necesitamos”, expresó el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores.

“Fue muy importante para nosotros lograr que más de 600 mil personas visitaran Acapulco. Esto nos generó confianza y capacidad para superar la percepción de inseguridad que todavía se tiene sobre este destino de playa. Vamos a seguir trabajando de la mano con todos para lograr que Acapulco vuelva a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo”, afirmó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Durante la presentación de resultados, se dio a conocer que la ocupación promedio durante la temporada vacacional de invierno en los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, se ubicó por arriba del 95 por ciento, lo que represento casi 8 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo pero del 2014.

También se reconoció que la oferta extra hotelera supero la captación de visitantes que disfrutaron de sus vacaciones sobre todo en Acapulco, estimándose que la renta de casas, departamentos y habitaciones entre particulares, supero en un 10 por ciento las 19 mil 875 habitaciones que dispone la oferta hotelera en este destino de playa.

Todas las notas EMPRESAS
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos